El Partido Popular suspende cautelarmente de militancia al alcalde de Camuñas por sus insultos hacia Felipe VI y Feijóo

La secretaria general del partido, Cuca Gamarra, confirma el expediente disciplinario abierto contra Fernando Gallego, tras la solicitud elevada al Comité de Derechos y Garantías por parte del PP de Toledo.

El presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, junto al alcalde de Camuñas, Fernando Gallego, en la recreación el Francisquete en agosto de 2023.
photo_camera El presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, junto al alcalde de Camuñas, Fernando Gallego, en la recreación el Francisquete en agosto de 2023.

TOLEDO.- El Partido Popular ha suspendido cautelarmente de militancia al alcalde de la localidad toledana de Camuñas, Fernando Gallego, por insultar en las redes sociales a los reyes -a quienes se refiere como "flojo manejado por una roja" o "plebeya comunista"-; al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien califica de "mierda", o al presidente de su propio partido, Alberto Núñez Feijóo, al que se refería como "payaso secundón" y "nacionalista encubierto, mientras que a la Guardia Civil la tildaba de "mercenarios saca multas".

Una sanción a nivel de partido que ha confirmado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Génova, quien preguntada por la polémica suscitada ha explicado que se ha abierto un expediente disciplinario y establecido como medida cautelar la "suspensión de afiliación" del regidor camuñero.

"Desafortunadas declaraciones" por las que Gallego pedía disculpas este lunes a través de una publicación en su cuenta de Instagram, asegurando haberlas realizado "a título estrictamente personal", al tiempo que explicaba haber eliminado todos los mensajes puesto que "las descalificaciones nunca están justificadas".

Disculpas que el alcalde ha pedido a todo aquel que se haya podido sentir ofendido por sus comentarios, así como al PP y al pueblo de Camuñas.

Cabe recordar que este domingo el PP de Toledo, que preside Carlos Velázquez, solicitaba la apertura de un expediente informativo para analizar lo sucedido, después de que saltaran a los medios las polémicas publicaciones que Gallego ha venido realizando a lo largo de los últimos años a través de sus perfiles en redes sociales.

Un expediente que fue trasladado al Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha, órgano competente en la materia.

Tras el análisis del mismo, este órgano ha decidido la suspensión de militancia de Gallego, quien preside el Ayuntamiento de Camuñas desde mayo de 2023, tras obtener en las elecciones municipales seis de los nueve concejales que componen la corporación.

Comentarios