Del "flojo manejado por una roja" al "payaso secundón", así insulta el alcalde del PP de Camuñas al rey y al líder de su partido

El PSOE de Castilla-La Mancha pide la dimisión inmediata de Fernando Gallego y su expulsión del partido "por decencia democrática", mientras que el PP de Toledo valoran abrirle un expediente informativo por sus publicaciones en redes sociales.
Los polémicos comentarios en redes del alcalde de Camuñas, Fernando Gallego, del PP, han puesto el foco en la localidad manchega.
photo_camera Los polémicos comentarios en redes del alcalde de Camuñas, Fernando Gallego, del PP, han puesto el foco en la localidad manchega.

TOLEDO.- "Flojo manejado por una roja" o "blando" que "la cagó, pero bien, eligiendo a una plebeya comunista" y al que "la raspa" tiene "cogido por los huevos", son algunos de los comentarios sobre el rey Felipe VI y la reina Letizia realizados en las redes sociales por el alcalde de la localidad toledana de Camuñas, Fernando Gallego Vega, del Partido Popular, para quien los integrantes de la Guardia Civil son "mercenarios, saca multas" y el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, es "un payaso secundón".

Publicaciones realizadas en los dos últimos años por Gallego, regidor en esta localidad manchega desde junio de 2023, tras obtener su candidatura seis de los nueve concejales en juego en las elecciones de mayo, arrebatando así la alcaldía a los socialistas tras una legislatura en la que fue concejal en la oposición.

Un periodo al que pertenecen la mayor parte de los polémicos comentarios que ahora han puesto al regidor camuñero en el foco, no solo por los 'piropos' que dedica a los miembros de la Casa Real, sino también a otros miembros de su propio partido, como al presidente a quien considera un "nacionalista encubierto" o a varias políticas de izquierda, entre las que se encuentran la exministra de Sanidad Leire Pajín o la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de quienes asegura "tienen caras de muy golfas" y "viven de hacer mamadas furtivas" para ascender.

Por su parte, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que "es un mierda" al que "no quieren ni en su casa", mientras que del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero señala dice que "el payaso" es "lo mejor que sabe hacer".

Mensajes en las redes sociales por los que el PSOE de Castilla-La Mancha va a pedir la dimisión del regidor camuñero y su expulsión inmediata del partido "por decencia democrática".

Así lo ha avanzado en una publicación en la red social X el secretario de Organización del PSOE en la región y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, quien se ha mostrado convencido de que si hubiera dicho él todo eso tanto el presidente regional de los populares, Paco Núñez, como el PP pedirían su dimisión inmediata.

De ahí que este lunes vayan a exigir "formalmente" su dimisión y su expulsión.

Por su parte desde el Partido Popular de Toledo, tras la polémica que han suscitado los comentarios vertidos por el regidor camuñero, ha condenado las publicaciones realizadas por Gallego y anuncia que se han iniciado los trámites para valorar la apertura de un expediente informativo.

Así lo han señalado desde la formación que preside en la provincia Carlos Velázquez, a través de un breve comunicado remitido a los medios en un breve comunicado remitido a los medios de comunicación este domingo.

Una nueva polémica que vuelve a sacudir al PP de Toledo, cuyos dirigentes no han estado acompañando al alcalde de Camuñas este domingo, durante el izado de la bandera de España en la localidad. Un acto durante el cual Gallego se ha negado a dar explicaciones sobre sus comentarios en redes sociales.

Polémicas publicaciones que se conocen apenas una semana antes de que la localidad manchega celebre una de sus principales citas en su calendario, la XVII edición del Juramento de Guerrillero, el Francisquete, una recreación histórica con la que durante tres días el pueblo regresa a uno de los episodios de la Guerra de la Independencia.

Evento que el pasado año contó con la presencia del presidente provincial del PP, así como de varios miembros de su directiva, que estuvieron acompañando al alcalde en su primer Francisquete al frente de la corporación camuñera. Una imagen que, a buen seguro, tras esta polémica no se repetirá el próximo fin de semana.

Comentarios