El Gobierno regional enmarca en la "normalidad" la llamada de Feijóo a Page e insiste al PP: "No va a haber tránsfugas"

La portavoz del Ejecutivo autonómico considera que los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha deberían "enterarse" y hacer "algo de caso a su jefe", que ni siquiera contempla esa opción.
Esther Padilla, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. - P. LÓPEZ | JCCM
photo_camera Esther Padilla, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. - P. LÓPEZ | JCCM

TOLEDO.- Pese a que los populares castellanomanchegos han convertido en una especie de mantra la petición al secretario general de los socialistas en la región y presidente autonómico, Emiliano García-Page, para hacer que los diputados del PSOE apoyen la investidura de Alberto Núñez Feijóo, ni siquiera es un planteamiento que este trasladara al jefe del Ejecutivo regional durante la conversación telefónica mantenida entre ambos este jueves.

Así lo ha subrayado, en declaraciones a los medios de comunicación, la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, quien ha insistido en que está claro que "nadie" debe esperar "ningún tipo de transfuguismo por parte de nuestros diputados".

Algo que deben de tener "tan claro" que ni siquiera Núñez Feijóo planteó al presidente regional "ningún tipo de solicitud de ayuda, de apoyo ni de voto del Partido Socialista", ha recalcado la portavoz del Ejecutivo regional. Ahora, ha continuado, quienes se tienen que enterar ahora y "hacer un poco de caso a su jefe" son los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, puesto que "mientras que Feijóo dice que no considera eso como una posibilidad, o la propia Cuca Gamarra, el PP de Castilla-La Mancha insiste".

"No va a haber tránsfugas", se ha mostrado tajante Esther Padilla; "con nosotros no va, ni los tránsfugas ni los tamayazos", tal y como ha señalado "de manera clarísima" el presidente regional.

Por otra parte, respecto a la conversación mantenida durante cerca de diez minutos entre Núñez Feijóo y García-Page, la portavoz regional ha remarcado que transcurrió "con absoluta normalidad" y ha señalado que el presidente de la Junta la atendió "desde la cordialidad y el respeto institucional que tiene que haber entre diferentes líderes políticos".

En cuanto a los temas abordados, Padilla ha explicado que se trataron cuestiones relacionadas con los intereses de Castilla-La Mancha, como el agua, la agricultura o las infraestructuras, puesto que "más allá de eso no había mucho más que hablar".

Comentarios