El PP de Castilla-La Mancha defiende "la libertad de amar y sentir", pero cada alcalde decide sobre la bandera LGTBI

El presidente regional del partido, Paco Núñez, pide al PSOE que deje de "enredar" con cuestiones sensibles como la libertad o la violencia de género.
Núñez visitaba el pasado lunes el Ayuntamiento de Toledo, gobernado por el PP y Vox, en el que este año no se ha colgado la bandera arcoíris.
photo_camera Núñez visitaba el pasado lunes el Ayuntamiento de Toledo, gobernado por el PP y Vox, en el que este año no se ha colgado la bandera arcoíris.

TOLEDO.- El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, prefiere no tomar posición sobre la retirada de las banderas LGTBI de algunos ayuntamientos gobernados por su partido de la mano de Vox y asegura que su formación defiende "la libertad de amar y la libertad para sentir" aunque deja en manos de "cada alcalde, cada gobierno municipal" la decisión respecto a las banderas.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, donde ha asistido a la toma de posesión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al ser preguntado por el hecho de que algunos ayuntamientos, como el de Toledo y Torrijos, no hayan colocado o hayan retirado la bandera arcoíris de las fachadas de los consistorios, en los que se venía colocando desde hace años coincidiendo con la celebración del Orgullo.

Según Núñez, "nadie puede tener ninguna duda" de la opinión del PP en relación al colectivo LGTBI y "a la libertad y a la tolerancia con la que el Partido Popular siempre ha defendido estos postulados".

No obstante, considera que "a partir de ahora" cada alcalde debe tomar sus propias decisiones, aunque -asegura- nadie puede dudar de que el PP defiende la libertad, "también la de amar y la de sentir". "Defendemos la libertad para vivir cada uno de la manera en la que lo quiera hacer y, por supuesto, siempre lo hemos hecho defendiendo al colectivo LGTBI, como no puede ser de otra manera", ha insistido.

Igualmente ha defendido el papel de su partido en la lucha contra la violencia de género, por lo que ha recordado que fueron los gobiernos de Aznar y Rajoy los primeros en legislar contra ella.

Así, el presidente del PP castellanomanchego lamenta que el PSOE esté tratando de "enredar" con cuestiones tan sensibles como la libertad o la lucha contra la violencia de género, quizás por estar "en cierto modo dolido" por haber perdido gran parte del poder municipal.

"Nosotros creemos en la libertad, creemos en la lucha contra la violencia de género y lo vamos a seguir haciendo ayuntamiento tras ayuntamiento", ha concluido.

Comentarios