El PSOE de Castilla-La Mancha pide "explicaciones y responsabilidades" al PP regional tras la imputación de Gómez Gordo

Señalan a dos asesores en las Cortes como "el hilo rojo" que vincula la etapa de Cospedal y el que fuera su director general de Documentación y Análisis, con el PP de Paco Núñez.
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional.
photo_camera Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional.

TOLEDO.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha señalado hoy "el hilo rojo que vincula la etapa de Cospedal y a Gómez Gordo con el PP de Paco Núñez", y ha exigido a los populares de la región "explicaciones, que pidan perdón y que asuman responsabilidades".

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Gutiérrez se ha referido a la apertura de juicio oral a Andrés Gómez Gordo, quien fue director general en el Gobierno regional durante la Presidencia de María Dolores de Cospedal, y para quien la Audiencia Nacional pide 15 años de cárcel por el caso Kitchen, "por diversos actos relacionados con la corrupción política".

En concreto, ha señalado a Leandro Esteban, consejero portavoz de Presidencia, y a Fernando Urrutia, director general de Comunicación de la Junta durante la legislatura del PP en la región entre 2011 y 2015, "dos personas que no son pasado, que son los principales asesores que tiene Paco Núñez en las Cortes de Castilla-La Mancha, inscritos al grupo parlamentario popular, es el hilo rojo", ha recordado Gutiérrez.

Y ha reflexionado que la pregunta es si, "ante el mayor caso de corrupción de la historia de Castilla-La Mancha, dos personas que compartieron despacho y que, al menos, no vigilaron lo que hacía su compañero de mesa, al que le piden 15 años de cárcel, se puede permitir que sigan cobrando del dinero público en las Cortes regionales".

"¿Qué miedo tienen, que esconden, que intentan callar?", ha incidido el dirigente socialista, quien ha insistido en que "vamos a pedir al PP formalmente que pidan explicaciones, que pidan perdón y que asuman responsabilidades", al tiempo que ha planteado que "si no lo hacen, estudiaremos llamarles a una Comisión del Parlamento regional para que expliquen qué sucedió".

Y que "al menos estas dos personas, dos asesores del más alto nivel que permiten las Cortes regionales" den explicaciones, ha dicho, al tiempo que ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha "parece ser que siempre considera una anécdota saltarse todo tipo de leyes; es una anécdota que el alcalde de Pantoja vaya con un rifle por la calle saltándose varias leyes nacionales y regionales, y parece ser que también Gómez Gordo fue una anécdota y que Cospedal en su conjunto fue una anécdota".

Gutiérrez, que ha reiterado que los populares en la región tienen "una falta de respeto a nuestra tierra, pretendiendo que la agenda del Parlamento regional se subordine a la agenda personal de Feijóo", y ha respondido al PP que, "si tiene miedo alguien, será el señor Núñez a que hablen el señor Esteban y el señor Urrutia sobre Gómez Gordo, sobre los 15 años que la Audiencia Nacional le pide a un director general, compañero de despacho de sus asesores".

Con todo, ha señalado "el lío que tienen en el PP de Castilla-La Mancha", porque "quieren que se hable en las Cortes de lo que compete al Senado, pero luego quieren que se hable en el Senado de lo que le compete, pero que vayan diputados regionales". Y, mientras tanto, "callan ante sus propios debates internos", como el que abrió la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre sobre la necesidad de que se abstenga el PP para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno para que no dependa de nadie, ha concluido.

Comentarios