Unidades especiales de la Guardia Civil siguen buscando el arma homicida del crimen de Mocejón

Se siguen inspeccionando los alrededores de las instalaciones deportivas 'Ángel Tardío' de la localidad toledana y un canal próximo. 

TOLEDO.- El amplio dispositivo de búsqueda desplegado este domingo para dar con el autor del asesinato de Mateo, un niño de 11 años, en la localidad toledana de Mocejón, se mantiene activo tras la detención del responsable para tratar de localizar el arma homicida.

Una labor que se mantiene por parte de la Guardia Civil en las inmediaciones de las instalaciones deportivas 'Ángel Tardío', donde se cometió el crimen, y en un canal de agua del municipio.

La Guardia Civil ha recordado que desde que se cometiera el asesinato, cuyo responsable era detenido la tarde de este lunes, las investigaciones están siendo llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, desde la que se estableció un amplio dispositivo de búsqueda en el que han participado especialidades de la Guardia Civil como el Servicio Aéreo, Guías y canes de búsqueda de restos biológicos, Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, ETPJ, ROCA y Seguridad Ciudadana de Illescas, junto a la USECIC de Toledo.

Asimismo han precisado que durante la tarde del lunes se detuvo al joven, de 20 años, al que se atribuye la autoría del asesinato del niño, y se realizaron dos entradas y registros en domicilios de familiares.

En la búsqueda del arma homicida se está contando con el apoyo del GEAS de Valdemoro y GAO.

El caso se mantiene bajo secreto de sumario.