"Siempre te recordaremos en nuestros corazones": Mocejón, roto de dolor, condena el asesinato de su joven vecino

Cientos de personas, entre los que se encontraban amigos y compañeros del niño de 11 años apuñalado, han participado en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de la localidad toledana, durante el que se ha pedido que no se hagan "especulaciones".
Familiares y amigos del niño, junto a las autoridades y cientos de vecinos, han participado en el emotivo minuto de silencio.
photo_camera Familiares y amigos del niño, junto a las autoridades y cientos de vecinos, han participado en el emotivo minuto de silencio.

TOLEDO.- Varios centenares de personas se han concentrado este domingo en la plaza de España de Mocejón, frente al Ayuntamiento de la localidad toledana, para mostrar su repulsa por el asesinato de uno de sus vecinos más jóvenes, Mateo, de 11 años, cuando jugaba con dos amigos en el campo de fútbol. Según algunas informaciones, el menor habría recibido hasta once puñaladas.

Un crimen que ha conmocionado a los habitantes de este pueblo situado a apenas unos kilómetros de la capital castellanomanchega, que se ha visto sobresaltado con este atroz asesinato por el que se han decretado tres días de luto.

Convocados por el Ayuntamiento de Mocejón, vecinos de la localidad, entre los que se encontraban familiares y amigos de la víctima, así como diversas autoridades, se han sumado al minuto de silencio. Un acto de recuerdo al menor fallecido y de apoyo a la familia, pero también de repulsa por un incomprensible crimen que ha costado la vida de un niño.

Un emotivo acto en el que un grupo de amigos de Mateo, algunos de ellos vestidos con las camiseta del CD Mocejón, de cuyas Escuelas Deportivas era jugador el fallecido, han mostrado carteles en los que se podían leer mensajes como "Siempre te recordaremos en nuestros corazones" o "Mateo, eres tan perfecto como la volea de Zidane" junto un balón de fútbol dibujado.

Todos ellos han querido acompañar a la familia en estos duros momentos, en los que un primo del menor, Asell Sánchez, ha tomado la palabra para agradecer las muestras de cariño y apoyo. "Hoy no tendríamos que estar aquí, pero damos las gracias en nombre de toda la familia por esta muestra de solidaridad".

"Este es un suceso que nadie puede entender y que nos ha dejado rotos de dolor. Nos hemos concentrado para expresar nuestra enérgica condena y rechazo absoluto al asesinato de Mateo, un niño bueno y cariñoso al que alguien ha decidido arrebatarle la vida con tan solo 11 años mientras jugaba al fútbol", ha señalado.

Por su parte, la alcaldesa de Mocejón y presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha señalado que "es un día triste, el pueblo está roto de dolor, porque si cualquier asesinato es doloroso, cuánto más el de un niño inocente que jugaba con sus amigos al fútbol".

Del mismo modo, ha pedido que no haya "elucubraciones por parte de nadie del pueblo". "Queremos que esto se dilucide cuanto antes y que no haya ninguna especulación", después de que a lo largo del día hayan sucedido en redes sociales.

Entre los participantes en el minuto de silencio se encontraba la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, quien ha asegurado que "las fuerzas y cuerpos de seguridad, en concreto la Guardia Civil, están trabajando a destajo para detener cuanto antes al asesino". Dispositivo al que se han sumado efectivos de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid, tal y como ha confirmado.

En este punto, Tolón ha recordado que se ha decretado secreto de sumario, por lo que no puede ofrecer más detalles, puesto que "están en juego muchas cosas", aunque ha añadido su deseo de que "cuanto antes se dé con el asesino y todo el peso de la ley recaiga sobre él".

También ha querido acompañar a la familia, amigos y vecinos del menor asesinado la consejera portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, quien ha señalado que "en una situación así no hay palabras para poder expresar. Simplemente de acompañamiento, de mucho cariño a la familia y a sus compañeros, que hemos podido ver en una situación realmente dramática, un asesinato horroroso".

Asimismo Padilla ha trasladado la confianza del Gobierno regional en que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están poniendo todo su empeño y todos sus medios para encontrar al asesino". "Que se haga cuanto antes y que caiga el peso de la ley sobre él, porque es algo totalmente inconcebible", ha sentenciado.