Agustín Conde manda "callar y obedecer" al PP andaluz y Riolobos se reafirma en sus declaraciones

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Toledo, Agustín Conde, se ha declarado este lunes "muy contento". "El presidente ha hablado y ahora lo que tenemos que hacer los demás es callarnos y obedecer", ha sentenciado.

Así se ha pronunciado Conde, en declaraciones a Europa Press, después de que Rajoy haya asegurado que aunque "siempre se pueden hacer pequeños ajustes" no prevé acometer cambios "en lo sustancial". "No va a haber cambios y lo diré mañana en la Junta Directiva. El Gobierno está funcionando bien y el partido también está funcionando muy bien", ha dicho en una entrevista a RNE.

Conde considera que las palabras de Rajoy van en la línea de las que él mismo pronunció el pasado sábado cuando resaltó que lo que tienen que hacer los 'populares' es "hablar bien" de su partido y sus dirigentes y menciónó expresamente al presidente y a la secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, recalcando que ambos fueron "elegidos en un congreso por el conjunto de los militantes del PP".

"En el PP de Castilla-La Mancha, siempre nos hemos dedicado a hablar bien de nuestro presidente y nos hemos preocupado de que todos lo hagan". "Otros y otras no lo han hecho siempre así", remachó Conde.

Quien quiera hablar, que lo haga dentro

El diputado por Toledo considera que "una vez que el presidente ha hablado", el resto de los dirigentes y militantes del PP deben "callarse y seguir sus instrucciones y la dirección que ha marcado" Rajoy porque "eso es un partido político".

Aunque, según ha confesado, a él le "vale" con la posición que ha fijado el líder del partido este lunes públicamente, ha admitido que en la reunión de la Junta Directiva Nacional que hay convocada para este martes quien lo considere oportuno podrá tomar la palabra tras escuchar lo que les traslade Rajoy.

Riolobos se realifrma en sus declaraciones contra el PP de Andalucía

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado este lunes que mantiene las declaraciones en las que acusó a los que "perdieron Andalucía" o "no han ganado nunca" de intentar "desestabilizar el partido", pero ha dejado claro que no quería "decir nada más al respecto" después de que el presidente del Gobierno y el PP, Mariano Rajoy, les haya pedido "unidad".

"No voy a hablar mal de mis compañeros de partido, yo soy muy disciplinada y por admiración y cariño al presidente no podría hacer otra cosa que lo que nos ha pedido, unidad y trabajar y trabajar para convencer a los que nos votaron en 2011 para que nos vuelvan a votar", ha dicho.

Durante un debate en 13TV recogido por Europa Press, Riolobos ha defendido que la unidad ha sido "el valor más importante" del PP para ganar elecciones y ha puesto como ejemplo su situación en Castilla-La Mancha, donde María Dolores de Cospedal encontró "una jaula de grillos, cinco reinos de taifas y un girigay en el ámbito regional insoportable".

Según ha dicho, gracias a su trabajo y al de su secretario general, Vicente Tirado, lograron un "partido robusto" y eso fue la clave para ganar las elecciones al PSOE, "un poder establecido de 30 años, un régimen brutal que había en Castilla-La Mancha".

A su modo de ver, hay unidad en el PP de Castilla-La Mancha y también en el PP nacional y ese es un valor que hay que preservar por respeto a los cerca de 9.000 cabezas de cartel que darán la cara en las elecciones municipales. "Sí pido que todo el mundo reme en la misma dirección, como ha dicho el presidente", ha añadido.

En las elecciones municipales y autonómicas, ha reconocido que el único partido con el que el PP puede pactar es Ciudadanos, porque los demás ya han dicho que no lo harán.

Riolobos ha negado que el PP esté dividido y sólo ha admitido que "puede haber discrepancias" sobre algunos asuntos porque "hay líderes con muchísima personalidad" que en ocasiones "discrepan públicamente" y porque el partido reúne a un "amplio espectro" de votantes, desde "casi el centro izquierda al centro derecha".

"Hay discrepancias, pero creo que hay unidad y cuando se trata de cerrar filas cerramos filas", ha defendido la senadora, que considera que en el PP hay unidad ideológica y de discurso, aunque pueda haber "pequeños matices" en asuntos como la lucha contra ETA, la defensa de la unidad de España o el aborto.

También ha incidido en que "el liderazgo de Mariano no está cuestionado" y que éste es admirado por su "fortaleza, templanza y valentía" en una situación complicadísima en la que tuvo que actuar incluso "en contra de sus principios", ya que subir los impuestos fue "desgarrador". "Va a ser el cabeza de cartel y todos tenemos que remar en la misma dirección", ha resumido.

Comentarios