Page: "El compromiso más importante de mi vida política es darle la vuelta al paro"

Reitera su compromiso de comprometer su continuidad en la política si al final de su mandato como presidente de Castilla-La Mancha no hubiera sido capaz de “darle la vuelta a la radiografía del desempleo en nuestra región”.

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que el compromiso personal más importante de su vida política va a ser luchar contra el principal problema que sufre nuestra región, el paro.

García-Page, que realizó estas declaraciones durante la tradicional Romería del Valle de Toledo, volvió a reiterar el compromiso adoptado ayer en un acto público en Bolaños de Calatrava, de que si es elegido presidente de Castilla-La Mancha su continuidad en la política quedaría condicionada a “darle la vuelta drásticamente a las cifras del paro y a esa servidumbre laboral que están sufriendo miles de trabajadores, que hoy cobran la mitad y trabajan más de lo que hacían antes”.

Y es que para el líder de los socialistas castellano-manchegos “no es cuestión de prometer empleo para luego camuflar las cifras”, en clara alusión a lo que ha hecho Cospedal en esta legislatura, sino de darle la vuelta de verdad a las cosas. “A mí me decepcionaría mucho, como presidente de Castilla-La Mancha, no conseguir este objetivo”.

García-Page, que calificó de grave la radiografía del empleo tanto en España como en Castilla-La Mancha, también quiso, en el Día del Trabajo, acordarse de todas las organizaciones que representan a los trabajadores, “que injustamente han sido muchas veces maltratadas, vapuleadas e insultadas”.

Por último, en alusión a la sonada ausencia de Cospedal en la romería del Valle, indicó que “yo siempre vendré al Valle como persona y como responsable político. El día que me de miedo pasear entre mis vecinos, el día que no me atreva a ir al Valle o a una procesión del Corpus, ese día tendría que dedicarme a otra cosa”, concluyó.

Comentarios