Izquierda Unida será clave en 88 ayuntamientos de Castilla-La Mancha

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha destacado que ya sea en solitario o bajo la marca Ganemos, va a ser "clave" en la constitución de 88 ayuntamientos de la región, y "determinante" para "evitar, en la medida de lo posible, gobiernos de derechas".

En declaraciones a los medios, antes de la reunión que ha mantenido con el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha destacado que los resultados electorales cosechados tanto por IU como por las coaliciones en las que se ha integrado "han sido muy positivos e históricos", pues ha obtenido 298 concejales en las cinco provincias.

Martínez ha puesto en valor las negociaciones que tanto en esos 88 ayuntamientos como a nivel provincial IU está llevando a cabo para establecer apoyos a posibles gobiernos, destacando dos premisas: "evitar en la medida de lo posible gobiernos de derechas y que esos apoyos no significan cheque en blanco".

Y es que el líder regional de IU ha indicado que su formación mantienen conversaciones de cara a la formación de las diputaciones de Toledo, Guadalajara, Albacete y quizá Cuenca.

Preguntado por el pacto entre el PSOE y Ganamos en el Ayuntamiento de Toledo, Martínez ha asegurado tener claro que en la capital regional "no va a gobernar el PP", aunque ha precisado que será la asamblea de Ganemos Toledo la que ratifique el acuerdo que se alcance con los socialistas para dar la Alcaldía a Milagros Tolón.

Comentarios