El secretario general de Podemos contesta al que fue su rival en las primarias

"La participación, horizontalidad, transparencia y la transversalidad está asegurada siempre que se le pregunta a las personas y en este caso ha habido un consejo ciudadano electo que lleva a cabo esta propuesta", de esta forma ha contestado Molina a las críticas de Goyo.

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha respondido a Gregorio López, con quien se disputó la secretaria general del partido, que en la consulta ciudadana la "participación, horizontalidad, transparencia y transversalidad" ha estado garantizada y que la formación tenía "tiempo determinado" para tomar decisiones.

De este modo ha reaccionado García Molina a preguntas de los medios sobre las críticas que Gregorio López ha realizado por una supuesta falta de participación y de horizontalidad en el proceso consultivo donde se decidiría apoyar o no la investidura de Page con el documento de compromisos políticos que negoció Podemos.

Gregorio explicó en su artículo que el único acto público de presentación y debate del borrador del acuerdo fue el del 13 de junio en Azuqueca de Henares, al que según indicó, solo acudieron 30 de los más de 12.000 inscritos. “Se podrían haber desplegado todas las fuerzas posibles durante estos días para haber estado presentes en todas las provincias, ciudades, barrios y pueblos”, argumentó.

Por su parte, el líder de la formación morada ha defendido que "no estaban obligados" a realizar esta consulta ciudadana, pues ha recordado que los documentos con los que salieron elegidos en primarias planteaban que solo se consultaría en asamblea "cualquier decisión relativa a un acuerdo de gobierno pre o postelectoral", algo que no se ha dado.

"La participación, horizontalidad, transparencia y la transversalidad está asegurada siempre que se le pregunta a las personas y en este caso ha habido un consejo ciudadano electo que lleva a cabo esta propuesta", ha insistido.

Y es que, a juicio de García Molina "uno puede cuestionar si las preguntas eran las adecuadas o debatir hasta el infinito sobre las cuestiones que quiera", pero Podemos tenía un "tiempo determinado" para tomar decisiones, como consecuencia de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, "y sino gobernaba el partido con mejores resultados".

"No valía inhibirnos porque abstener era ya tomar una decisión. Hemos hecho la pregunta más adecuada, o apoyar activamente al PSOE con el que habíamos acordado un documento o abstenernos, y dejar que gobernara el PP, y eso es lo que hemos preguntado. Más claro no se puede ser", ha concluido Molina.

Comentarios