Podemos califica como "insuficiente" el esfuerzo de García-Page en educación

El diputado y secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha calificado el trabajo de la Consejería de Educación a lo largo del verano como "insuficiente" pese a "un esfuerzo notable en medios de comunicación".

El diputado del Grupo Podemos, José García Molina, ha aprovechado su intervención para hacer varias propuestas en materia educativa, con la consecución de "un gran pacto social" en la Comunidad Autónoma.

Este pacto, ha dicho, tendría que debatirse en las Cortes, ante lo que ha apostado por una aprobación unánime de todos los grupos, y en él se incluiría entidades como la UCLM o el Consejo Escolar, "que están infrautilizadas pero que pueden ser clave".

Molina ha calificado el trabajo de la Consejería de Educación a lo largo del verano como "insuficiente" pese a "un esfuerzo notable en medios de comunicación". "Progresan adecuadamente, pero aún necesitan mejorar", ha señalado.

Así, ha insistido en que hay "tareas no realizadas o incompletas" por parte de la Consejería, "como los comedores escolares, que un día están abiertos y otros cerrados según quién dé la rueda de prensa"; o los libros de texto, "que aún no se sabe si serán gratuitos". "Queda un largo cuadernillo de problemas sin resolver", ha espetado.

El diputado de Podemos ha propuesto también algunas ideas "a coste cero" para mejorar la educación, como revisar el sistema de elección "a dedo" de directores de centros o reducir la segunda hora de religión que sugiere la LOMCE y cambiarla "por otras materias más interesantes".

Comentarios