El PP dejó dos millones de euros en facturas impagadas de la Cumbre del Vino

El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, considera “irresponsable” que este evento se adjudicara en sus dos ediciones a una empresa pública que se dedica a la lucha contra los incendios forestales.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha informado esta mañana de que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal dejó sin pagar las dos ediciones de la Cumbre Internacional del Vino, que el nuevo gobierno de Emiliano García-Page ha decidido suprimir para centrar todos sus esfuerzos en FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que se celebra bianualmente en Ciudad Real.

Hernando, que ha comparecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado ayer martes, ha lamentado que “los que defienden la Cumbre del Vino no hablan de las facturas pendientes en GEACAM”, precisando que “solamente la última edición costó cerca de un millón de euros”. La cifra podría acercarse en total a los dos millones de euros.

El portavoz considera “irresponsable” que este evento se adjudicara en sus dos ediciones a una empresa pública que se dedica a la lucha contra los incendios forestales, “y que nada tiene que ver con el vino”, y que la dirección técnica de la misma recayera en una fundación que cuenta en su consejo con personas vinculadas al PP como Eduardo Zaplana o Josep Piqué.

Hernando ha explicado que el nuevo Ejecutivo de Emiliano García-Page ha decidido suprimir la Cumbre Internacional del Vino ya que “no tiene sentido organizar una actividad alternativa y además con una intención partidista de contraprogramar a FENAVIN, la feria más importante del vino, reconocida en el ámbito nacional e internacional”.

El portavoz ha señalado que la Cumbre del Vino no tuvo ningún impacto comercial para el sector vitivinícola y que frente a los 45.000 participantes de este evento, FENAVIN registró en su última edición cerca de cien mil visitantes, 278.000 contactos comerciales, 1.361 bodegas participantes, 816 compradores internacionales y 65 países participantes.

Comentarios