Rajoy le asegura a Cospedal un puesto para ser diputada nacional del PP

El actual jefe del Ejecutivo y presidente de los ‘populares’, Mariano Rajoy, ha asegurado públicamente que hablará con Cospedal para preguntarse “si quiere quedarse en Castilla-La Mancha o ser diputada nacional en las próximas elecciones”.

El momento que despejará las dudas sobre el futuro de Cospedal está cada vez más cerca. Sobre este asunto, el mismo Mariano Rajoy ha reconocido que tiene que hablar con la secretaria general del PP para saber “si quiere quedarse en Castilla-La Mancha o ser diputada nacional en las próximas elecciones”.

En una entrevista en la Cadena Ser, Rajoy ha asegurado que el PP no ha empezado aún a elaborar las candidaturas para las generales. "La verdad es que sí, tenemos que hacer las listas. Pero no hemos empezado todavía", ha exclamado.

Sobre si Cospedal encabezará la lista del PP al Congreso por Toledo, Rajoy ha asegurado que de momento no ha tratado este tema con la secretaria general de los 'populares'. Pero lo cierto es que las últimas informaciones que salen desde las filas conservadoras castellano-manchegas apuntan a Cospedal ya está preparando su salida de la región para incorporarse de una forma mucho más directa a la primera línea política que está diseñando el actual jefe del Ejecutivo.

Y es que aunque no le falten enemigos a Cospedal dentro de su partido, la confianza que Rajoy sigue teniendo en ella es muy relevante, tanto es así que incluso la considera como una de las personas que más lealtad le ha demostrado, puesto que “no le ha defraudado nunca”.

Sáenz de Santamaría, la rival más directa de Cospedal

En cuanto a una de las rivales más directa de la castellano-manchega, la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, Rajoy ha señalado que volverá a ser su 'número dos' como hace cuatro años: "Pues no me lo he planteado, pero desde luego, yo estoy encantado con la labor que ha desarrollado a lo largo de estos últimos años. Supongo que sí, no se me ocurre ninguna razón  por la que no vaya a serlo".

Comentarios