El PP amenaza con llevar al Gobierno de Page a los tribunales por falta de transparencia

La diputada del principal partido de la oposición, Lola Merino, ha argumentado que el Ejecutivo autonómico no les responde “como es debido”, haciéndolo de forma “totalmente oscurantista”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha volverá a pasar por los tribunales, aunque esta vez no será por las irregularidades que coparon la legislatura de María Dolores de Cospedal. La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha advertido que denunciará al Ejecutivo de Page si este continua sin facilitarle la información que piden los populares.

En una rueda de prensa, Merino señaló que el PP ha presentado en estos meses más de 7.000 iniciativas para las futuras leyes que se debatirán en las Cortes, como la propia Ley de Transparencia. No obstante, los populares argumentan que las respuestas del Gobierno regional “son generales, no entran al detalle, no informan, no son transparentes y son totalmente oscurantistas”.

Merino ha reiterado en que lo único que encuentran por parte del Gobierno regional es “la falta de información y la callada por respuesta”, y que, si eso sigue así, el Partido Popular “estaría dispuesto a denunciar al Gobierno por ocultar información y por no dar información que es de pleno derecho”.

Tras criticar la presunta falta de transparencia del Ejecutivo socialista, la diputada ha debatido sobre la futura legislación que se aprobaría en este ámbito. Merino ha anunciado que cuando se lleve la Ley de Transparencia a las Cortes, el PP presentará una batería de enmiendas para que la transparencia “sea real y efectiva”.

Los socialistas lo niegan y critican el doble rasero del PP

Sin embargo, desde el PSOE atribuyen las acusaciones de los populares a su forma habitual de hacer ruido. Según la diputada Rosario García, la denuncia de la formación conservadora “no tiene ningún sentido”, y ha explicado que toda la información que pide el PP “es contestada siempre en tiempo y forma”.

Sobre las declaraciones de Merino en las que asegura que no se está informando “como es debido”, García ha querido atribuirlo al criterio partidista de los populares. “Otra cosa es que lo se le contesta le guste o no le guste”, esgrimió la diputada del PSOE.

Por otra parte, García ha defendido que “el Gobierno de García-Page es transparente”, y ha recordado que “solo hay que asomarse al portal de transparencia” de la página web de Castilla-la Mancha para ver la información publicada.

Para terminar, la parlamentaria socialdemócrata ha querido criticar el doble rasero del Partido Popular a la hora de pedir más transparencia, poniendo como ejemplo las listas de espera. Rosario García ha explicado que “ahora estas están publicadas, algo que no pasaba en la anterior legislatura”.

Comentarios