Podemos aún no ha comunicado al Gobierno de Page la ruptura del acuerdo

El portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha precisado que solamente tienen constancia del fin del pacto a través de los medios de comunicación.

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha no ha recibido todavía ninguna llamada de Podemos para oficializar la ruptura del acuerdo de investidura. Así lo ha desvelado hoy en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando.

Concretamente, Hernando ha precisado que el Gobierno tuvo constancia del fin del pacto a través de los medios de comunicación, y ha señalado que "para nada" temen una moción de censura contra Emiliano García-Page, algo que ha calificado como "ciencia ficción".

Así, ha manifestado que la decisión de Podemos "no se debe a una cuestión regional", ya que hasta la semana pasada han mantenido reuniones para aprobar, por ejemplo, el techo de gasto de la comunidad autónoma en 2017.

Hernando asegura que se ha debido a cuestiones "ajenas" a Castilla-La Mancha como se demuestra con la presión "calcada" que Podemos está ejerciendo en Extremadura y con el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura en Castilla-La Mancha, que alcanza el 57 por ciento.

Hernando ha criticado que "no se puede intoxicar la política autonómica con la nacional" y ha explicado que el acuerdo de investidura no era "bueno" para Podemos o para el PSOE sino que lo era para los ciudadanos de Castilla-La Mancha en la medida que suponía sacar adelante medidas para la recuperación social.

Page responderá mañana a Cospedal

En este sentido, ha dicho que era un pacto "complementario" a la agenda del Gobierno socialista, por lo que seguirá trabajando en medidas que lleven a una mayor igualdad de oportunidades.

El Ejecutivo considera, por tanto, que la ruptura de Podemos ha sido con los ciudadanos, porque se establecía una "hoja de ruta" para la recuperación de derechos y servicios que no se ha roto con el PSOE o con García-Page sino con esa "mayoría social" de ciudadanos.

Sobre el ofrecimiento de apoyo de la secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a los socialistas para permitir la gobernabilidad de la autonomía, ha indicado que mañana responderá Emiliano García-Page en un desayuno informativo al que acudirá.

Comentarios