La vicesecretaria de Comunicación de Cospedal: "Yo hubiera sobrevivido a los nazis por mi metabolismo"

Riolobos afirma que su tendencia a engordar le habría valido para resistir a la etapa en la que los nazis "mataban de hambre a los judíos". Tras ello ha asegurado que en política hay "malvados" que si no se arrepienten de sus pecados "irán al infierno". 

TOLEDO.- "Hubiera sobrevivido al Holocausto nazi por mi metabolismo vago". Una afirmación que realizaba este lunes Carmen Riolobos, senadora y vicesecretaria de Comunicación del PP de María Dolores de Cospedal, en el trascurso de una entrevista en la Cadena SER, en el espacio "Las canciones de tu vida" del programa ‘Hoy por Hoy Provincia de Toledo’, en el que bromeaba sobre su tendencia para coger peso, por lo que debe comer poco.  

Riolobos se refería así al carácter "ahorrativo" de su organismo, "que en cuanto comes y piensa que otro día puedes no comer, rápidamente te lo acumula en forma de grasa en cualquier zona". De ahí que ‑como asegura que siempre dice‑ "los que tenemos tendencia a engordar, si hubiéramos vivido la terrible etapa en la que los nazis mataban de hambre a los judíos y luego les quemaban, hubiésemos sobrevivido al Holocausto". Y es que, continuaba, "alguna ventaja tiene que tener el tener facilidades para engordar"

Cuestiones del ámbito personal de esta política, que frente a la imagen dura que ha transmitido en los últimos años como portavoz del PP castellano-manchego, se define a sí misma como "un corderito, una mujer muy dulce y muy simpática". Sin embargo reconoce que en esta etapa como portavoz, trabajando muchos años desde la oposición, ha tenido que cumplir su "papel" y de ahí esa imagen "de carácter duro". 

HALAGOS A SU JEFA

Algo similar a lo que le ocurre, en su opinión, a la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, a quien considera "una persona tremendamente humana, muy generosa y comprensiva, especialmente con quienes más lo necesitan y están sufriendo". A pesar de ello, continuaba Riolobos, "le pasa un poco como a mí, sin que yo esté a su altura" -precisaba- y la gente tiene una imagen dura "que no es la realidad". 

En este sentido explicaba que "a María Dolores le han tocado momentos muy duros en el PP, en los que ha tenido que dar la cara; cuando llegó al Gobierno de Castilla-la Mancha la situación era dramática, terrible, y tuvo que sacar fuerzas de flaquezas, de ahí que las personas tengan esa imagen distante" de ella. Pero no solo, porque para la vicesecretaria de Comunicación del PP regional, algo que también quizás aleje un poco a la gente de Cospedal es que "es muy guapa y tiene un tipazo espectacular". Halagos hacia su jefa de partido que completaba calificándola como "una persona entrañable y muy tierna".  

Por otra parte, y preguntada sobre si ha hecho amigos en política a lo largo de estos años en ella, Carmen Riolobos apuntaba que en política "se vive todo muy deprisa" y en ella hay quienes sacan "lo mejor de sí mismo y otras lo peor". 

RIOLOBOS Y EL INFIERNO

En cuanto a los primeros, la vicesecretaria de Comunicación de los conservadores castellano‑manchegos recordaba a los miles de alcaldes que "trabajan día a día sin recibir nada a cambio por sus vecinos", así como a los ciudadanos que con sus cuotas contribuyen al mantenimiento de sus partidos, "trabajando por sus ideas y por sus principios", sin contraprestación alguna. Todos ellos, asegura, "son la mayoría". 

Sin embargo frente a esta mayoría hay otros, "que son malvados y perversos", explicaba Riolobos, "que han perdido la fe en Dios y que cometen pecados permanentemente", por lo que "al final, si no se arrepienten irán al infierno".

Comentarios