Así manipula el diario de Alfonso Rojo para atacar al abogado que interrogó a Mariano Rajoy

'Periodista Digital' atribuye al hijo del letrado, Luis Benítez de Lugo, ex candidato de Podemos al Senado por Ciudad Real, una imputación que fue desestimada en enero de 2016. El PP madrileño se hace eco de la información y no rectifica aun sabiendo que es parcial e intencionada. 

TOLEDO.- Falta de información o búsqueda de sensacionalismo puro y duro, sin importar que se recurra a la mentira para ello. Ésta ha sido precisamente la herramienta elegida por el diario ‘Periodista Digital’, que dirige Alfonso Rojo, para meter con calzador a Podemos dentro de una noticia sobre la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo sobre la financiación ilegal del Partido Popular. El nexo de unión, el abogado que ha interrogado a Rajoy como representante de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), José Mariano Benítez de Lugo, cuyo hijo, Luis Benítez de Lugo, fue candidato de la formación morada al Senado por la provincia de Ciudad Real y hoy es líder de la formación morada en Valdepeñas, además de miembro del Consejo Ciudadano Regional. 

Un "podemita" al que el diario de Alfonso Rojo atribuye una imputación por un delito contra el patrimonio en diciembre de 2015, causa fue sobreseída un mes más tarde, en un auto emitido por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Valdepeñas. Una desimputación a la que ‘Periodista Digital’ no hace referencia alguna, faltando así a la verdad en su información. 

Benítez de Lugo era declarado inocente, "tras casi dos años de falsas acusaciones de delitos", como él mismo señaló tras conocerse el auto, y después de que fueran tomados en consideración los informes periciales emitidos entonces por la Fiscalía y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los que se explicaba que no había provocado los daños que se le imputaban

Una campaña contra Benítez de Lugo en la que se implicó abiertamente el Ayuntamiento de Valdepeñas, según ha criticado en repetidas ocasiones el afectado, y desde el que no solo se convocaron dos plenos en los que se le acusó de "expoliador", sino que unos días antes de las elecciones desde dicha institución se remitía un comunicado a los medios sobre el caso. 

El Consistorio valdepeñero presentó un recurso al sobreseimiento del caso, siendo desestimatoria la respuesta de los tribunales. 

Sin embargo, ‘Periodista Digital’ no duda en recurrir de nuevo a esta acusación contra Benítez de Lugo, y no se hace esperar quien se hace eco de la misma en las redes sociales de forma interesada, como ha sido el caso del PP de la Comunidad de Madrid

Benítez de Lugo ha mostrado su malestar sobre este asunto en las redes sociales, recordando al PP de Valdepeñas que sus compañeros madrileños "mienten a sabiendas" sin que ellos se pronuncien al respecto. Un "silencio cómplice" que, les recuerda, el PP aprovecha "políticamente al pasar por alto los informes del Ayuntamiento de Valdepeñas repletos de falsedades", y difundidos por el Consistorio en plena campaña electoral.

En declaraciones a periodicoclm.publico.es, Benítez de Lugo lamenta que "el PP dé crédito y repercusión a medios de comunicación como ‘Periodista Digital’, que incumple el Código Deontológico del Periodismo y las mínimas reglas de la Ética", en concreto, precisa, "dar información parcial silenciando hechos conocidos y demostrados, con el fin de intentar dar una falsa imagen de la realidad". 

LAS REDES ESTALLAN CONTRA EL PP

El tuit lanzado desde la cuenta oficial del PP ha recibido numerosas respuestas, entre ellas las del propio Luis Benítez de Lugo, invitándoles a "actualizarse" y recordando que la imputación fue desestimada. 

Comentarios en los que se acusa al PP madrileño de "desvergüenza", de "llevar la mentira en su ADN", e incluso les recomiendan que "para tuitear a lo loco, mejor una cuenta no oficial". Les recuerdan su lista de imputados, o "investigados" como su propio partido ha pasado a denominar esta figura, y son también muchos los que se preguntan a qué viene relacionar al abogado que ha interrogado a Rajoy con lo que haga su hijo. 

Comentarios todos ellos que deja sin respuesta el Partido Popular de la Comunidad de Madrid, a pesar de que a lo largo del día ha seguido tuiteando.

ANUNCIA ACCIONES LEGALES

Acusaciones falsas que no son empleadas por primera vez como arma arrojadiza contra Benítez de Lugo. A finales del pasado año, el secretario general de la formación morada en Valdepeñas anunciaba la interposición de una demanda contra el director de ‘OkDiario’, Eduardo Inda, al dirigirse a él en sus intervenciones televisivas en el Programa de Ana Rosa y en La Sexta Noche como condenado por un delito contra el patrimonio histórico. 

Declaraciones que después tuvo que rectificar públicamente en la misma tertulia, al haber omitido ‑como ahora hace el digital de Rojo‑ que las acusaciones contra Benítez de Lugo fueron desestimadas por el juez, al descartarse "categóricamente" la producción de daños al patrimonio y desterrando, por tanto, la posible aplicación del tipo penal. 

Luis Benítez de Lugo insiste en que "el PP y Periodista Digital mienten sobre él", al tiempo que apunta que "el día 19 de octubre Eduardo Inda está citado a declarar por un tribunal de Justicia por lo mismo". "El PP y Periodista Digital seguirán sus pasos", ha anunciado a periodicoclm.publico.es, una advertencia que realiza al considerar que "en un estado de derecho no se puede mentir impunemente sobre personas, aunque sean adversarios políticos".

Comentarios