Podemos CLM se rearma con un equipo técnico muy "molinista"

  • La formación morada llevaba casi cuatro meses sin dirección a nivel regional, tras la dimisión en bloque de García Molina y su equipo propiciada por el batacazo electoral sufrido el 26 de mayo.
  • Entre los once miembros del equipo técnico presentado a los inscritos se encuentran varios miembros de la anterior dirección y una de las imputadas por injurias contra Llorente.

TOLEDO.- Podemos Castilla-La Mancha ya tiene gestora. Después de más de tres meses sin dirección ni cabeza visible a nivel autonómico, la formación morada ha designado a quienes se pondrán al frente del partido al menos durante los próximos meses.

Un equipo técnico en el que hay una amplia representación de la anterior dirección, encabezada por José García Molina, cuya dimisión en bloque se precipitaba tras el batacazo electoral sufrido el pasado 26 de mayo, que dejaba al partido sin representación en las Cortes.

Once personas entre las que se encuentran colaboradores muy próximos al anterior secretario general, como Jorge Uxó, Ana Isabel del Val o Mario de la Ossa, así como también una de las personas imputadas por un presunto delito de injurias y calumnias contra el ya exdiputado regional David Llorente -quien siempre ha defendido que todo fue una trama para tratar de desprestigiarle personal y políticamente-, la responsable de finanzas contratada por el partido, Cristina Martínez Serrano.

Junto a ellos forman parte de este equipo técnico otros nombres conocidos, también de la corriente molinista, como Luis Benítez de Lugo Enrich, Carmen Fajardo Barba y Cristina Barrera -los tres, como De la Ossa y Del Val formaron parte de la candidatura de Molina en el último proceso interno de primarias-, así como José Gabriel Bejerano Alcón; la exalcaldesa de Villanueva de la Torre (Guadalajara), Vanessa Sánchez Rebollo; la que fuera candidata al Senado por Ciudad Real, Clorinda Tejada Chauca, y la secretaria general de Podemos en Cuenca y cabeza de lista por dicha provincia en las últimas autonómicas, María Ángeles García Jiménez.

Una línea continuista en Podemos Castilla-La Mancha que con la que se pretende reactivar la moribunda formación de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre y "afrontar los retos que tiene por delante la organización en la región".

Un equipo que pondrá "todas sus capacidades al servicio de todos los inscritos y las inscritas, y de toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha".

Así lo señalan en el escrito enviado a los inscritos de la formación morada en Castilla-La Mancha para presentar el nuevo equipo técnico que "nace con el objetivo de dirigir provisionalmente" el partido, en estos meses previos a las elecciones, hasta que se organice la futura Asamblea Ciudadana Autonómica.

Desde la formación aseguran que durante estos meses en los que Podemos Castilla-La Mancha ha estado sin dirección ni gestora, "la militancia y los cargos electos de cada una de nuestras provincias han seguido en movimiento, autoorganizándose desde las provincias y coordinadoras provinciales, en constante comunicación con la Secretaría de Organización Estatal".

Gentes "maravillosas" que "trabajan para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, gentes que no ceden ante situaciones adversas, sino todo lo contrario".

Adversidades llegadas tras unos pésimos resultados electorales, principalmente a nivel autonómico pero también con significativa reducción de votos a nivel municipal y en las elecciones europeas, que han hecho que durante estos tres meses Podemos Castilla-La Mancha se fuera borrando del mapa. Una situación que ahora se proponen revertir apoyándose en parte del equipo de la anterior dirección.

Comentarios