Page felicita a Espadas después de su victoria en las primarias andaluzas del PSOE frente a Díaz

El presidente regional ha dado la enhorabuena al alcalde de Sevilla, que se ha impuesto de forma contundente sobre la actual secretaria general en Andalucía, que ha anunciado que no se presentará a la reelección.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la entrega de los Premios Regionales del Medio Ambiente. Foto: Esteban González
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la entrega de los Premios Regionales del Medio Ambiente. Foto: Esteban González

TOLEDO.- Atrás quedan los tiempos en los que Emiliano García-Page ligaba su futuro político al de Susana Díaz. El presidente de Castilla-La Mancha ha felicitado cordialmente al candidato de Ferraz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, después de su contundente victoria en las primarias celebradas el domingo por el Partido Socialista.

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter después de conocerse los resultados oficiales, el secretario regional del PSOE ha dado la enhorabuena al alcalde de Sevilla, "que se ha convertido hoy en candidato a la Junta de Andalucía" tras derrotar con un 55 por ciento de los votos a la actual lideresa del socialismo andaluz, ahora de salida, y al tercer candidato en discordia, el economista Luis Ángel Hierro.

Page ha definido el reto electoral de Espadas, que también apoyó a Susana Díaz en las primarias de 2017, como "un camino apasionante que empieza a recorrer de la mano de todas las compañeras y compañeros socialistas andaluces".

Cabe recordar que el presidente de la comunidad autónoma fue uno de los diecisiete miembros de la Ejecutiva Federal que acabaron forzando la dimisión de Pedro Sánchez en octubre de 2016, en la que fue una de las mayores crisis del PSOE de las últimas décadas.

García-Page también apoyó la abstención de los socialistas en la investidura de Mariano Rajoy, frente al plantón que le dio a Sánchez junto al resto de barones críticos cuando fue investido en enero de 2020, en el marco del acuerdo de coalición con Unidas Podemos.

Comentarios