Imagen del equino galopando por la vía. Foto: Policía Local de Consuegra

TOLEDO.- La Policía Local de Consuegra ha atrapado a un caballo que estaba suelto por la carretera CM-4133, perteneciente a un vecino de la localidad que podría haber causado graves incidentes.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este domingo 18 de julio, cuando el animal asustado y desbocado campaba a sus anchas, cruzándose a gran velocidad de un lado a otro de la calzada de ambas vías, en el entorno de las inmediaciones de la avenida Alcázar de San Juan del municipio toledano.

Publicidad

Debido al comportamiento del equino abandonado, que circulaba al trote sin estar custodiado por ninguna persona, la Policía Local se vio obligada a cortar en varias ocasiones la circulación del tráfico rodado de las citadas vías públicas.

Una vez interceptado el animal, los agentes procedieron a la identificación del dueño del caballo, quien finalmente ha resultado ser el propietario de una finca de la localidad.

No es la primera vez que se producen estos hechos en el municipio, motivo por el que la Policía Local ha propuesto para sanción al vecino por la comisión de varias infracciones graves de la Ley de bienestar, protección y defensa de los animales, cuyas cuantías podrían oscilar entre los 3.001 y 9.000 euros.