El PP enfanga en las redes el debate sobre el estado de la región llamando "sinvergüenza" e "indigno" a Page

Los insultos contra el presidente de Castilla-La Mancha han sido publicados a través de las cuentas oficiales de la formación de Paco Núñez.
Pantallazo de un tuit del PP de Albacete con motivo del debate sobre el estado de la región. PeriódicoCLM
photo_camera Pantallazo de un tuit del PP de Albacete con motivo del debate sobre el estado de la región. PeriódicoCLM

TOLEDO.- El Partido Popular de Castilla-La Mancha no ha cesado durante este miércoles en sus intentos de caldear el debate sobre el estado de la región, llegando incluso al insulto contra el socialista Emiliano García-Page, al que han llamado "sinvergüenza" y lo han calificado del "presidente más indigno de la historia" a través de las cuentas oficiales de la formación en las redes sociales.

Una campaña frenética con la friolera de 4.000 tuits y mensajes poco respetuosos que se ha iniciado minutos antes de que el jefe del Gobierno autonómico empezara su intervención en las Cortes, causando la indignación de los principales cuadros socialistas e incluso generando el rechazo de algunas figuras del PP por el tono empleado.

A las 10.57, el perfil oficial del PP de Castilla-La Mancha lanzaba un tuit en el que se describía a Page como "indigno", acompañado de un vídeo anterior al estado de alarma en el que el Page decía que algunos "pretenden tener 15 días de vacaciones" por el coronavirus. Declaraciones por las que ya se disculpó en su momento.

Una hora más tarde, la cuenta del PP provincial de Albacete seguía con la polémica, afirmando que la comunidad autónoma está peor que hace seis años sin más argumento que describir al líder del PSOE regional como "el presidente más sinvergüenza de toda España".

Desde el Partido Socialista de Castilla-La Mancha han criticado que el PP se haya dedicado a insultar al presidente de la Junta en las redes sociales. Su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, ha lamentado que los de Paco Núñez actúen "como si fueran trolls, sin filtros y sin que nadie les afee" su actitud.

Pero el tono bronco y colérico tampoco ha gustado entre algunos dirigentes del PP, concretamente al presidente de la formación conservadora en la provincia de Albacete, Manuel Serrano, quien se ha disculpado por el mensaje publicado por su partido en las redes, asegurando que se ha tratado de "un error que no volverá a suceder".

"El respeto y la educación deben presidir las relaciones políticas e institucionales" ha zanjado Serrano, en un gesto que ha terminado agradeciendo el propio García-Page desde el estrado.

"LA REGIÓN REQUIERE OTROS COMPORTAMIENTOS"

En su turno de réplica, el presidente autonómico ha lamentado que Núñez prefiera utilizar el debate de las redes, "con frases manidas", improperios o recurriendo "a cosas que son absolutamente falsas", en lugar se someterse al decoro que requiere la confrontación de ideas en el Parlamento regional.

"Me hubiera gustado escucharle por qué su debate consiste en poner un tuit en el que me llaman sinvergüenza o que el PP de Castilla-La Mancha resuma el debate antes de escucharme con las palabras 'Page indigno'", ha comentado el dirigente regional.

A continuación, García-Page ha opinado que "la región requiere muchos otros comportamientos" que no pasen por encargar a una empresa la fabricación de vídeos manipulados, sacar de contexto sus frases o tener "a los once o doce chavales de Nuevas Generaciones dándole al móvil".

También ha asegurado que, en el supuesto de que algún militante del PSOE pusiera en la página web de su partido "Núñez indigno", pensaría incluso en expulsarlo.

"Los españoles no admiten tanto insulto", ha concluido Page, recalcando que él ha debatido "sin insultar a nadie y sin permitir que nadie de mi partido insultara".

Comentarios