Consternación por la muerte de un conductor de ambulancia tras una salida de vía en la provincia de Albacete

El técnico que viajaba también en la ambulancia tuvo que ser trasladado al hospital de Hellín.
El conductor de la ambulancia tuvo que ser excarcelado por los bomberos.
photo_camera El conductor de la ambulancia tuvo que ser excarcelado por los bomberos.

ALBACETE.- El conductor de una ambulancia fallecía este martes a causa de la salida de vía, con posterior vuelco, del vehículo que conducía, en el término municipal de Socovos (Albacete), y el técnico que le acompañaba ha sido ingresado en el hospital comarcal de Hellín.

Según informaban fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso del suceso se producía a las 14:18 horas y tenía lugar en el kilómetro 30 de la CM-3117, en el término municipal albaceteño de Socovos.

Por causas no determinadas, la ambulancia se salía de la vía y sufría un posterior vuelco, a consecuencia de lo cual el conductor, de 57 años, tenía que se excarcelado por efectivos del parque de bomberos de Hellín. Los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar solo pudieron certificar su fallecimiento.

Junto al conductor de la ambulancia, viajaba un técnico que resultó herido y tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Hellín.

Hasta el lugar del suceso, además de los bomberos, se desplazaban efectivos de la Guardia Civil y dos ambulancias.

Un fallecimiento por el que ha manifestado sus condolencias este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien a través de las redes sociales ha publicado un mensaje de apoyo a la familia, amigos y compañeros del conductor.

Un mensaje en el que García-Page ha subrayado también lo "imprescindible" que es el transporte sanitario, y ha agradecido a sus profesionales el "esfuerzo" y su labor.

Por su parte desde el sindicato Comisiones Obreras han lamentado este nuevo accidente laboral con resultado de muerte, y han trasladado sus condolencias a los familiares y allegados del conductor fallecido.

En un comunicado, el secretario provincial de Seguridad y Salud Laboral del sindicato en Albacete, Paco Honrubia, ha reconocido el trabajo de los profesionales el transporte sanitario que "a pesar de no contar en muchas ocasiones con los medios necesarios y adecuados para realizar su trabajo, lo sacan adelante a base de su esfuerzo y compromiso".

Ha subrayado que se trata de un colectivo que presta a la sociedad un servicio esencial a pesar de las difíciles circunstancias a las que se enfrentan en su día a día y que hace más necesario, si cabe, que "dispongan de una adecuada gestión de los riesgos a los que están expuestos".

En este sentido, ha remarcado que es tan importante que la dotación de los equipos y vehículos que utilizan se encuentren en óptimas condiciones de uso y con un mantenimiento adecuado como que puedan contar con una correcta evaluación de los riesgos, incluidos los psicosociales, "donde estén recogidas todas aquellas condiciones relacionadas con la organización, el contenido y la realización del trabajo que puedan afectar de forma negativa a la salud de estos trabajadores".

Y es que, ha señalado, "detrás del origen de algunos accidentes laborales se encuentra la súbita aparición de una indisposición o patología no traumática que ocurre con ocasión del trabajo que se estaba realizando", de ahí que cobre especial importancia la necesidad de realizar una correcta vigilancia de la salud, adecuada y específica, para tratar de prevenir cualquier daño a la salud o patología que se pudiera ocasionar con motivo del trabajo", ha concluido Honrubia.

Comentarios