"Sin seguridad, todo lo demás se cae": Page pide a Unidas Podemos que deje de hacer "demagogia" con el gasto militar

El presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que España forma parte de la OTAN "con todas las consecuencias".
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la clausura de la asamblea de la Federación Española del Vino.— E. GONZÁLEZ
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la clausura de la asamblea de la Federación Española del Vino.— E. GONZÁLEZ

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respaldado a Pedro Sánchez tras anunciar esta semana que el Gobierno de España va a emprender un aumento del gasto militar, con el "horizonte" de alcanzar en los próximos años el dos por ciento del PIB, en línea con los compromisos adquiridos en el marco de la OTAN.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha declarado en una entrevista en el programa La Hora de la 1 de TVE que hoy la Defensa tiene un "concepto infinitamente más amplio" que el de la guerra, poniendo como ejemplo el papel de la Unidad Militar de Emergencias o las misiones "por la paz" en el exterior.

"Creo que no hay que ser demagogos", ha comentado el dirigente autonómico en referencia a Unidas Podemos, que ha mostrado sus objeciones al incremento del gasto en Defensa. En ese sentido, el presidente regional les ha pedido "seriedad".

"Está muy bien hablar de derechos sociales, pero sin seguridad todo los demás cae", ha reflexionado el presidente, quien además ha indicado que las fuerzas armas también están para defender "el estado del bienestar"

García-Page también ha señalado que España forma parte de la Alianza Atlántica "con todas las consecuencias" y ha asegurado que el resto de países miembros "no van a consentir" que nuestro país invierta menos dinero que ellos en Defensa.

Finalmente, el presidente autonómico no ha descartado que España necesitara ser apoyada por la OTAN, poniendo el foco en Marruecos. "Tenemos fronteras muy delicadas, sobre todo mirando hacia el sur", ha advertido.

Comentarios