Bajo secreto de sumario la investigación del asesinato machista en la pedanía conquense de Nohales

Todavía no hay fecha prevista para la puesta a disposición judicial del detenido, que se encuentra en la UCI tras autolesionarse después de matar a la víctima y herir de gravedad a la actual pareja sentimental de la fallecida.
Rastros de sangre en la calle de Nohales donde se ha cometido el crimen machista. — EFE
photo_camera Rastros de sangre en la calle de Nohales donde se ha cometido el crimen machista. — EFE

CUENCA.- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Cuenca ha decretado secreto de sumario en el crimen machista de Victoria Cristina, una mujer de 47 años que ha sido asesinada este lunes a manos de su expareja.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha indicado que el juzgado, el cual se encontraba en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas tras tener conocimiento del suceso, ocurrido esta madrugada en la pedanía conquense de Nohales.

Por el momento, el juzgado ha decretado el secreto de sumario y no hay previsión de fecha de puesta a disposición judicial del detenido, quien se encuentra en la UCI del Hospital Virgen de la Luz después de autolesionarse.

Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han indicado que el presunto homicida, un varón de 44 años, ha sido sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra bajo pronóstico reservado.

En el mismo centro hospitalario se encuentra el nuevo compañero sentimental de la víctima, que fue acuchillado por el detenido y está siendo atendido en planta al encontrarse herido de gravedad.

Comentarios