Mató a sus padres tras una discusión por dinero, la confesión del parricida de Brihuega ante la Guardia Civil

Los agentes dudaron de la coartada que el hombre, de 31 años, había inventado al asegurar que encontró los cuerpos al despertar de la siesta
Los cuerpos sin vida del matrimonio eran hallados el lunes en su vivienda del paseo Cronista Antonio Pareja Serrada.
photo_camera Los cuerpos sin vida del matrimonio eran hallados el lunes en su vivienda del paseo Cronista Antonio Pareja Serrada.

GUADALAJARA.- Viajó desde Madrid hasta la pequeña localidad alcarreña de Brihuega para pedir dinero a sus padres y tras una discusión por ello, acabó con la vida de ambos. Así lo confesaba ante la Guardia Civil el hijo de la pareja, de 31 años, que se encuentra en prisión provisional sin fianza como presunto autor de dos delitos de homicidio/asesinato.

Una confesión que llegaba después de que los agentes pusieran en duda la versión que en un primer momento había contado el hijo de Manuel y Martina, de 70 y 62 años, respectivamente, según la cual habría encontrado los cuerpos sin vida de sus progenitores en un charco de sangre al levantarse de la siesta este lunes. Entonces, en vez de haber llamado al 112, se habría puesto en contacto con un amigo al que contó su hallazgo, siendo este quien alertara a los servicios de emergencias.

Una coartada que no convenció a los agentes, como tampoco las respuestas dadas cuando se le preguntó si había visto salir a alguien del domicilio -lo cual negó- y la ausencia de señales de que las puertas de acceso a la vivienda hubieran sido forzadas.

De este modo, el hombre terminaba confesando que había acabado con la vida de sus padres tras discutir con ellos porque les había pedido dinero.

Cabe recordar, que en un primer momento, tras el hallazgo de los cuerpos del matrimonio, el hijo fue trasladado al Hospital de Guadalajara para ser sometido a una evaluación en el área de Psiquiatría. Sin embargo, horas después era detenido por la Guardia Civil, pasando a disposición judicial y decretando para él prisión provisional comunicada y sin fianza.

Un caso que consternaba a este municipio de Guadalajara en el que pasaba largas temporadas este matrimonio, en recuerdo de quienes se decretaban dos días de luto y las banderas de los edificios municipales han ondeado a media asta.

Comentarios