Vehículo de la Guardia Civil en las inmediaciones del pantano de Peñarroya tras localizarse el cuerpo sin vida del asesino de Luisa. - PERIÓDICOCLM

CIUDAD REAL.- Ahorcado en las inmediaciones del pantano de Peñarroya, así se ha localizado en torno al mediodía de este lunes al presunto autor del último crimen machista que se producía la tarde de este domingo en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.

La Guardia Civil buscaba a este hombre por el asesinato de Luisa, de 48 años, con la que mantenía una relación sentimental y a la que había apuñalado varias veces mientras que se encontraba trabajando en un restaurante, situado a unos 15 kilómetros del lugar en el que ha sido hallado.

Fuentes de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real han confirmado la identidad del hombre, un vecino de Daimiel, cuyo vehículo ha sido encontrado cerca del cadáver.

Hasta el lugar, en el término municipal de Argamasilla de Alba, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y se trabaja en el levantamiento del cadáver.

Según ha trascendido, Luisa y su asesino mantenían una relación sentimental desde hace unos meses y no constaban denuncias previas por violencia de género.

El asesinato tenía lugar la tarde de este domingo, en el restaurante Epílogo, donde la víctima trabajaba. En esos momentos se celebraban varias comuniones en el establecimiento, por lo que tras producirse el hallazgo del cuerpo se hizo salir a todos los clientes a la zona de jardines, donde permanecieron alrededor de una hora.

Hasta el restaurante se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y policía científica, así como el juez de guardia, que no ordenaba el levantamiento del cadáver hasta pasada la medianoche.

AYUDA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.