El detenido por el asesinato de Ángela en Albacete tenía dos denuncias por malos tratos de una pareja anterior

A las puertas del Ayuntamiento de Albacete se han guardado cinco minutos de silencio para condenar este crimen machista.
Concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento de Albacete para condenar el asesinato machista. - DIPUTACIÓN ALBACETE
photo_camera Concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento de Albacete para condenar el asesinato machista. - DIPUTACIÓN ALBACETE

ALBACETE.- El hombre arrestado por asesinar presuntamente a su pareja sentimental en Albacete, una vecina de Barrax de 48 años de edad y cuyo cuerpo se encontró al sofocar un incendio en la vivienda donde residían, no tenía denuncias por malos tratos de la víctima, pero sí dos de otra pareja, así como un incumplimiento de condena por quebrantar una orden de alejamiento.

Así lo ha dado a conocer este martes, en declaraciones a los medios de comunicación el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, al terminar una concentración de cinco minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Albacete, donde el alcalde, Emilio Sáez, ha pedido "acabar con esta violencia insoportable" que deja 41 víctimas en este país en lo que va de año.

Espinosa ha indicado que el detenido no ha pasado todavía a disposición judicial, puesto que en un primer momento el caso fue al Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete y están a la espera de que se haga cargo de las diligencias el específico de Violencia de Género.

Ha avanzado que esperan que pase a disposición judicial en las próximas horas.

En la concentración por el crimen machista de Ángela C.G. han estado otros representantes institucionales, como el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado; o la alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete.

Entre otros, han estado el presidente provincial del PP, Manuel Serrano; la coordinadora de Ciudadanos en Castilla-la Mancha, Carmen Picazo, así como los líderes provinciales de CCOO y UGT, Carmen Juste y Javier González, respectivamente.

Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 41 en 2022 y a 1.174 desde 2003 cuando se empezaron a recopilar datos.

Comentarios