Serrano dice que el acuerdo se firmó para impedir que Sáez "beneficie a empresas de familiares"

El candidato del PP en Albacete pide al alcalde que "se comprometa" con la ciudad y con los albaceteños, en lugar de seguir confundiendo la economía circular con "hacer que todo gire en torno al mismo círculo".
El alcalde de Albacete y candidato socialista a la reelección, Emilio Sáez, en el inicio de la campaña electoral para el 28M. - REDES SOCIALES
photo_camera El alcalde de Albacete y candidato socialista a la reelección, Emilio Sáez, en el inicio de la campaña electoral para el 28M. - REDES SOCIALES

ALBACETE.- El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, considera que el actual alcalde, Emilio Sáez, prefiere "seguir beneficiando a las empresas familiares y mintiendo impunemente", de ahí que "haya rechazado firmar" el compromiso ético y moral que propone el PP -y al que Vox no duda en referirse como 'pacto'- porque "le impide contratar a empresa familiares".

En un comunicado el popular critica que para el regidor albaceteño "siempre estará antes el PSOE que Albacete", al tiempo que denuncia cómo Sáez "sigue confundiendo la economía circular con hacer que todo gire en torno al mismo círculo, que son sus intereses personales, familiares, electorales y los del PSOE", algo que según considera el candidato del PP, "ha quedado acreditado con una mentira continuada e impune durante sus dos años de gobierno al frente del ayuntamiento".

Manuel Serrano insiste en que el documento planteado por el PP, y que según el Sáez ha rechazado, no tenía otro objetivo que comprometer a los candidatos a "decir la verdad a los albaceteños, no dar beneficios de ningún tipo en la contratación pública y de personal a afiliados o familiares de ningún partido político o cargo público del ayuntamiento, y a que sea una gestión de verdad y sincera".

Un compromiso público, continúa el candidato popular, que basa en "la honestidad, la dignidad y la honradez", y que también recoge en su programa electoral, "para decir siempre la verdad a los albaceteños y no engañarles nunca".

Serrano pedía así a Sáez que deje de beneficiar sus propios intereses y se comprometa de verdad con la ciudad y con los albaceteños, firmando ese compromiso "que todavía no ha sido capaz de firmar".

Comentarios