García-Page celebra su triunfo electoral asegurando que "cuanto más difícil me lo han puesto, más deprisa he subido"

El reelegido presidente de Castilla-La Mancha ha agradecido "de corazón" el apoyo recibido en unas elecciones en las que "hemos tenido que ganar por nuestra exclusiva fuerza".

TOLEDO.- Con gritos de "¡presidente, presidente!" y arropado por un pasillo de banderas de Castilla-La Mancha, España y el PSOE, Emiliano García-Page ha llegado al toledano Cigarral del Santo Ángel a celebrar con los suyos una victoria sufrida, que le permitirá mantenerse al frente del Gobierno regional durante los próximos cuatro años.

Un resultado que ha agradecido "de todo corazón", a quienes les han apoyado y especialmente a aquellos que han votado socialista en estas elecciones, haciendo que la región haya ganado también, puesto que "no va a cambiar el rumbo ni los proyectos que están en marcha, gobierne quien gobierne en el territorio".

Un objetivo en el que "nos hemos dejado la piel", ha recalcado García-Page, sabedores que "no podíamos negarnos una mayoría, porque no iba a haber con quién pactar, y así ha sido", ha sentenciado en alusión al resultado conseguido por Unidas Podemos, que ha vuelto a quedarse fuera de las Cortes.

El socialista, que ha brindado este resultado "a toda la región", ha subrayado cómo "hemos tenido que ganar por nuestra exclusiva fuerza, por la gestión de todo mi gobierno, que se ha dejado la piel como el presidente", luchando "contra la adversidad y la inercia".

Triunfo en el que se ha brindado "desde lo más hondo" a sus hijos y a sus padres, que "no sé si hubieran soportado la emoción de este día y el vértigo de esta noche", convencido no obstante de que aunque hubiera sido otro el resultado, "estarían igualmente orgullosos", no solo de haber visto al presidente sino a todo un partido hacer una campaña "sin proferir ni un solo insulto, ofensa o amenaza".

Un contexto de celebración en el que el presidente de Castilla-La Mancha ha apuntado la necesidad de "seguir acordando, pactando, escuchando".

Un resultado electoral que "tiene que valer para que la región cumpla todos sus objetivos", y para ello el Gobierno regional volverá a contar con mayoría suficiente para "garantizar la estabilidad, para que sepamos afrontar lo que venga con seguridad, reafirmándonos en nuestros principios y forma de gobernar".

Y para aquellos que advierten que estos cuatro años serán complicados, García-Page ha tenido también un mensaje: "Sepan que, cuanto más difícil me lo han puesto, más deprisa he subido".

Asimismo, el presidente regional ha agradecido el trabajo realizado, por una parte a quienes han hecho posible obtener este resultado, empezando por el coordinador de la campaña, Sergio Gutiérrez, y todos los comités de campaña; así como durante esta última legislatura a quienes han dado la cara en los ayuntamientos y diputaciones, realizando un trabajo "absolutamente honrado, social, en positivo". Gente que "lo ha dado todo de mi mano", una mano -ha precisado- que "va a seguir ahí".

Un punto en el que García-Page no ha ocultado el haber quedado "muy sorprendido" por algunos de los resultados obtenidos por su partido en las municipales.

Así, García-Page ha invitado a los suyos a celebrar esta victoria, "por nosotros, por todos ellos y por la tierra con la que he contraído un compromiso vital mucho mayor del que tenía".

Una región con la que ha ratificado su compromiso, "por encima de todos", y en la que "he sido y quiero ser, presidente de todos y todas", ha sentenciado.