El PP rompe el pacto con Ciudadanos en un pueblo de Albacete y se alía con el PSOE para plantear una moción de censura

Desde la formación naranja consideran que responde únicamente a "intereses partidistas", mientras que los firmantes justifican el movimiento por la "parálisis" municipal.
El pleno en el que se debatirá la moción de censura en Villaverde de Guadalimar tendrá lugar el 13 de marzo.
photo_camera El pleno en el que se debatirá la moción de censura en Villaverde de Guadalimar tendrá lugar el 13 de marzo.

ALBACETE.- PP y PSOE se han puesto de acuerdo en la localidad albaceteña de Villaverde de Guadalimar para desbancar a su actual alcaldesa, Pilar Martín Gomera, de Ciudadanos, presentando para ello una moción de censura tan solo ocho meses después de que arrancara el mandato gracias a un acuerdo de los populares con la formación naranja.

Una situación que ha denunciado la líder de Cs en la región, Carmen Picazo, quien considera "muy revelador" este hecho y ve tras la moción de censura "intereses puramente partidistas" de populares y socialistas.

Picazo defiende la buena gestión realizada por Marín durante estos meses, y acusa al PP de romper "un buen acuerdo" con Ciudadanos, para aliarse con el Partido Socialista.

Y es que para la líder de Ciudadanos los motivos expuestos por ambas formaciones para echar a la formación naranja del gobierno municipal son "vagas generalidades", sin una acusación concreta, por lo que demuestran que "realmente no hay una razón de peso para tomar una decisión tan contundente como una moción de censura", la cual -precisa- "causará un trastorno institucional que perjudicará a los vecinos de Villaverde".

Picazo ha recordado las acusaciones del PP cada vez que Ciudadanos llegaba a algún tipo de acuerdo con los socialistas, "decían que traicionábamos a nuestros votantes", ha recalcado. Por ello, ahora se pregunta qué pensará el presidente regional del PP, Paco Núñez, de este pacto y si ahora "sí le parece bueno echarse en brazos de Sánchez y del PSOE", ha apuntado a través de las redes sociales, al tiempo que reprocha a los populares no tener "ni palabra ni coherencia ni dignidad".

Por último, Carmen Picazo considera que si bien PSOE y PP son "incapaces" de alcanzar pactos de Estado en educación, sanidad, economía o ciencia, "enseguida se ponen de acuerdo para taparse la corrupción, repartirse los jueces como si fueran cromos y, ahora también, para romper un gobierno que estaba cumpliendo sus funciones perfectamente", únicamente -apostilla- "para hacer daño a Ciudadanos".

Sin embargo, PP y PSOE justifican la moción de censura en la "situación de parálisis en la gestión del ayuntamiento, debido a la actitud de la alcaldesa", y por ello consideran necesario, "por el bien del municipio", la puesta en marcha de este procedimiento. Se pretende así proveer a la corporación de un gobierno "estable, responsable y diligente", tras haber perdido Marín la confianza que se depositó en ella.

En su exposición de motivos detallan cómo desde el inicio del mandato la alcaldesa ha venido tomando decisiones que, a juicio de los firmantes de la moción, "no se corresponden con el fin de perseguir el interés general de los vecinos".

Asimismo señalan que son "muchas las actuaciones administrativas" que se han tomado "lejos de los principios de eficiencia, legalidad y transparencia que deben regir la actuación de cualquier servidor público".

Por ello, y puesto que creen que la localidad "tiene posibilidades de futuro y no puede permanecer paralizada ni un día más" plantean la moción de censura.

Aspiran así a dotar al municipio de un gobierno "estable, coordinado y riguroso en la toma de decisiones", que tenga como objetivo la generación de empleo, la atracción de inversiones, el fomento del turismo y la mejora de los servicios e infraestructuras.

El pleno de la moción de censura tendrá lugar el próximo 13 de marzo.

Comentarios