150.000 nuevos empleos, el compromiso de García-Page con la región para los próximos cinco años

El presidente de Castilla-La Mancha dice que el tipo de trabajo para alcanzar esta meta "dependerá de la legislación", por lo que para la derogación de la reforma laboral de 2012 pide al Gobierno central "un modelo lo más consensuado posible".
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita la semana a una embotelladora de agua en Toledo. — A. PÉREZ
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita la semana a una embotelladora de agua en Toledo. — A. PÉREZ

TOLEDO.- Emiliano García-Page valora positivamente la bajada histórica del paro interanual en Castilla-La Mancha durante el mes de octubre y se muestra confiado en llegar a la creación de unos 150.000 nuevos empleos en los próximos cinco años.

El presidente de la Junta de Comunidades ha realizado estas declaraciones durante un acto celebrado en Toledo, donde también ha afirmado que los datos de desempleo registrados reflejan que "estamos en un momento de crecimiento que rompe la inercia estrictamente estacional".

Aunque ha rechazado que se haga una lectura "ultraoptimista", el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha asegurado desconfiar de los fatalistas y de aquellas personas que "desean que las cosas vayan mal para que a ellos les vaya mejor".

Tras desvelar que ha llegado unos minutos tarde al evento porque se ha reunido con "una empresa americana que va a invertir millones" en Castilla-La Mancha, se ha mostrado convencido de que la región va a seguir "creciendo y bien".

"Si toca más paro por la estación, es el mejor dato, y si toca crecer, crecemos más", ha resaltado García-Page, quien ha afirmado que mantiene su compromiso de crear unos 100.000 empleos en esta legislatura.

Una meta que ve "posible" de conseguir a pesar de la pandemia y de la "dinámica sin digerir de la crisis anterior". De hecho, el presidente ha ido más allá, planteando que "en los próximos cinco años se pueden llegar a crear, y lo vamos a conseguir, 150.000 empleos".

Respecto al tipo de empleo que será, García-Page ha apostillado que "dependerá de la legislación, de las negociaciones".

En este punto, sobre la posibilidad de derogar la reforma laboral de 2012 y el debate surgido en el seno del Gobierno central, ha opinado que "derogación, no derogación, son palabrejas surgidas de momentos críticos", pues ha sostenido que "lo importante es poner sobre la mesa un modelo de relaciones laborales lo más consensuado posible" para que tenga "vocación de permanencia en el sistema", por lo que "lo demás son absurdeces".

Un consenso que también ha reivindicado para la defensa de la Carta Magna, ya que de lo contrario "daríamos la razón a los independentistas", ha apuntado, alegando que "utilizan la Constitución y el cargo que les autoriza para atacarla", una actuación que ha calificado de "inmoral".

Comentarios