Perseguida por un hombre hasta el gimnasio: "Es una puta mierda vivir con miedo y está tan normalizado"

El Consejo Local de la Mujer ha condenado el acoso a la joven y pide el fin de comportamientos "cavernarios intolerables"
Una de las manifestaciones del Consejo Local de la Mujer de Toledo. | AYUNTAMIENTO TOLEDO
photo_camera Una de las manifestaciones del Consejo Local de la Mujer de Toledo. | AYUNTAMIENTO TOLEDO

TOLEDO.- Una joven de Toledo ha denunciado por redes sociales que un hombre la ha seguido durante 10 minutos por calles de la ciudad y que ha sentido "miedo", algo que, ha lamentado, "está normalizado".

Fue el 8 de mayo cuando la chica toledana subió a Twitter un vídeo en el que se ve como un hombre, montado en bici, la sigue, mientras ella camina hacia el gimnasio. Ella le dice en varias ocasiones que no quiere hablar con él y que la deje, pero él no cesa en el seguimiento y le pide que le hable.

La joven acompaña el vídeo con el mensaje: "10 minutos siguiéndome hasta llegar al gimnasio. Es una puta mierda vivir con miedo y está tan normalizado".

El Consejo Local de la Mujer de Toledo no ha dudado este jueves en trasladar su "rotunda condena" al "acoso" sufrido por esta mujer denunciado públicamente, a la vez que se ha puesto a disposición de todas las mujeres que se sientan "acosadas o amenazadas" y ha recordado el lema 'No es no' y que este tipo de comportamientos, a pesar de la negativa de las mujeres, también es una forma de "acoso sexual" que "violenta" y produce "estrés y pánico".

También ha puesto el acento en que otros sucesos similares a este han tenido lugar en distintos puntos de la geografía española, con mujeres como víctimas, y ha pedido el fin de comportamientos "cavernarios intolerables que no pueden ser pasados por alto".

En este contexto, el Consejo Local de la Mujer ha lamentado, de igual forma, que la provincia de Toledo acoja una nueva edición de 'El autobús del amor' el 14 de mayo, del que ha dicho que mantiene su estética "rancia, retrógrada y sexista" con un cartel en el que las mujeres vuelven a ser el reclamo de esta cita.

Comentarios