Núñez entra en la crisis del PP, desvela contactos con Ayuso y advierte a Casado que su lealtad es "con el partido"

El presidente de los populares en Castilla-La Mancha habla por fin de la situación "tremendamente complicada" que vive su formación, para la que pide una solución "inmediata y urgente".
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa de este lunes en el Palacio de Fuensalida, tras su reunión con el jefe del Gobierno regional, Emiliano García-Page. — A. PÉREZ
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa de este lunes en el Palacio de Fuensalida, tras su reunión con el jefe del Gobierno regional, Emiliano García-Page. — A. PÉREZ

TOLEDO.- Paco Núñez rompe el silencio que mantenía estos días de atrás en torno a la crisis en la que está sumergida su formación, el Partido Popular, a raíz del conflicto interno que desde hace cinco días protagonizan el líder nacional, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Una pelea fratricida en la que otros dirigentes conservadores de Castilla-La Mancha sí decidían mojarse desde el minuto uno.

Así pues, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes tras reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para abordar la negociación del futuro modelo de financiación autonómica, el líder del PP castellanomanchego ha decidido hablar por primera vez sobre la guerra abierta en su partido, todo ello tras las críticas que Núñez recibió de sus rivales políticos, quienes llegaron a cuestionar su liderazgo tras el apagón mediático que protagonizaba el pasado viernes, cuando llegó a suspender el acto de presentación de su plan para la ganadería que había programado en Toledo para rehuir toda cuestión respecto a la disputa interna.

Una comparecendia la de hoy en la que Núñez ha opinado que el "conflicto" del PP requiere de una "solución inmediata y urgente" que se adopte entre todos los dirigentes de la formación, si bien ha evitado hablar sobre la necesidad de convocar un congreso extraordinario.

Pese a ello, el presidente regional de los populares sí ha desvelado que en los últimos días ha mantenido conversaciones tanto con Casado, a quien le ha dicho que su lealtad es "con el partido" y le ha trasladado su "opinión sincera", como con Ayuso y el resto de barones autonómicos de su formación, a quienes ha transmitido que "todos a una" se encuentre una salida a la crisis.

"Ni España ni Castilla-La Mancha se merecen lo que está sucediendo", ha admitido, añadiendo que la situación es "tremendamente complicada especialmente de los votantes del PP" y también de los alcaldes, concejales y de todos aquellos que "día a día dan la cara defendiendo al PP".

Ante la pregunta de quién debería liderar el partido a nivel nacional o si debería dimitir el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho que "no es momento de hablar de personas y de nombres", ya que ahora toca que los que tienen responsabilidades, entre los que se incluye, "pongan encima de la mesa una serie de soluciones".

"Tengo mucha esperanza de que vamos a encontrar una solución para que el PP siga siendo lo que siempre ha sido, un partido de gobierno que en ocasiones le corresponde gobernar y, cuando no, es una clara alternativa", ha concluido.

Comentarios