Page responde al órdago electoral de Núñez: "Intenta sacar provecho de la miseria, la muerte y los dramas sociales"

El presidente de Castilla-La Mancha pide "seriedad" al líder regional del PP tras su petición de adelantar los comicios, pues considera que en tiempos de pandemia "no estamos para patochadas".
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la rueda de prensa en la que ha contestado a la petición de adelanto electoral realizada por Paco Núñez. Foto: A. Pérez
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la rueda de prensa en la que ha contestado a la petición de adelanto electoral realizada por Paco Núñez. Foto: A. Pérez

GUADALAJARA.- "Lo mínimo que requiere esta región es seriedad; aquí no estamos para patochadas". Así de rotunda ha sido la respuesta del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al órdago lanzado por el líder regional del PP, Paco Núñez, retándole a convocar elecciones.

Una petición que Núñez realizaba este miércoles, horas después de celebrar en la madrileña calle Génova la victoria electoral del PP en la comunidad vecina, probando así de aprovechar el 'efecto Ayuso'.

Algo que, para García-Page no ha hecho más que poner de manifiesto "qué es lo que interesa" a quien está pidiendo ese adelanto electoral.

Considera que así es "evidente" quienes "nos hemos dejado la piel y mucho más en intentar salir de ésta, y los que intentan sacar provecho político y electoral de la miseria, de la muerte y de los dramas sociales". Algo que, en su opinión, "no puede ser gratis".

García-Page ha abogado por asumir "cada uno su responsabilidad", incluso "los errores que se puedan cometer", y aunque no se pueden poner en una balanza el ganar elecciones con salvar vidas, ha asegurado que preferiría no hacerlo "si esa es la consecuencia de seguir en una dinámica de responsabilidad".

Considera que el hecho de que haya quien pida "que nos abramos en canal electoralmente" en este momento "tan díficil", muestra que no le importan "ni el virus ni los fallecidos", mientras que a él, ha asegurado, "los que están falleciendo esta semana me preocupan tanto como los de la primera ola".

Por ello considera que "lo mínimo" que se requiere en esta región es "seriedad y respeto a la gente y a las instituciones".

Comentarios