Page felicita a Illa por su investidura, pero siente "vergüenza" de que la gobernabilidad de España dependa de Puigdemont

El presidente de Castilla-La Mancha confía en que, después de la huida de hoy, "ya nadie le incluya cuando se hable de mayoría progresista".

garcia-page
photo_camera García-Page recuerda que su responsabilidad es defender los intereses de Castilla-La Mancha como región de España.

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asegura sentir "profunda vergüenza y profundo sonrojo" por el hecho de que "la gobernabilidad de España dependa de alguien como Puigdemont" y confía en que "ya nadie le incluya cuando se hable de mayoría progresista".

Así lo ha señalado en una publicación en su perfil de la red social X, tras felicitar a Salvador Illa como nuevo presidente de Cataluña, que "tendrá ahora a alguien que se ocupe de los problemas de los catalanes".

No obstante, advierte de que su responsabilidad es "defender los intereses de Castilla-La Mancha como región de España" y confía en que "podamos llegar a entendernos".

Una reflexión a la que añade su sentimiento respecto a lo sucedido hoy con el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, con su 'desaparición' camino del Parlament tras haber participado en un acto-homenaje.

Comentarios