Page vuelve a sembrar dudas sobre si volverá a ser candidato y pone fecha a la pregunta que debe hacerse a sí mismo

El presidente castellanomanchego vuelve a dejar en el aire su concurrencia en las elecciones de mayo de 2023 y asegura que lo decidirá "a partir de las navidades".
García-Page asegura que se planteará "qué hacer" a partir de las navidades. - JCCM
photo_camera García-Page asegura que se planteará "qué hacer" a partir de las navidades. - JCCM

CIUDAD REAL.- El presidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, vuelve a sembrar dudas sobre su futuro ante la cita electoral de mayo de 2023 y asegura que será "a partir de las navidades" cuando se plantee "qué hacer".

Así lo ha señalado durante su intervención en el acto celebrado en Ciudad Real con motivo del inicio de las obras de la nueva Ciudad Administrativa, que convertirán el antiguo Hospital del Carmen en la sede central de los servicios de la Junta, con una inversión de 30 millones de euros y cuyo plazo de ejecución se ha establecido en treinta meses.

Fecha para la cual, ha planteado Page, quizás si esté el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina -quien previamente ha explicado los detalles del proyecto y manifestado su deseo de estar en la futura inauguración del edificio, haciéndolo además como miembro del Gobierno-, pero "lo que no sé es si estaré yo", ha señalado el presidente regional, volviendo así a dejar en el aire su candidatura a la reelección.

Un juego del que ya parecía se había pasado página, después de que hace una semana se reuniera en Toledo el comité de expertos al que desde el PSOE regional se ha encargado la elaboración del programa electoral, el cual, según señalaba entonces el presidente del grupo parlamentario, Fernando Mora, no sería el programa del partido, sino "el programa de Emiliano García-Page" y de la sociedad castellanomanchega. Y sin embargo, se vuelve a él a poco más de diez meses de la cita electoral.

Según ha señalado hoy García-Page, si repite o no candidatura a la Presidencia de la Junta de Comunidades será "una pregunta que me tengo que hacer a mí mismo", pero también, ha admitido, "que se hace la gente, que es lo que verdaderamente importa".

Manifestaciones que el socialista realiza tan solo días después de cumplirse siete años de su toma de posesión como presidente de Castilla-La Mancha y tan solo uno tras publicar en sus redes sociales un mensaje en el que recordaba un compromiso planteado entonces, en 2015, que no tendrá que cumplir.

"En 2015 establecí un claro compromiso: no volver a presentarme como candidato a la Presidencia si no conseguía darle la vuelta al problema del paro", escribe en Twitter García-Page. Sin embargo, "hoy, la cifra del paro ha bajado a la mitad", por lo que queda eximido y en disposición de optar a la reelección en la que sería su tercera legislatura al frente del Ejecutivo castellanomanchego.

Hace un mes la pelota al respecto la situaba en el tejado de otros, concretamente en Ferraz, cuando aseguraba no tenerlo decidido, aunque deslizaba que en esto ni siquiera era dueño de sus propias decisiones, porque sería algo a decidir por el partido.

Por el momento para tomar la decisión se pone como fecha las navidades, a solo cinco meses de la cita con las urnas.

Comentarios