El PSOE reivindica a García-Page como "faro de estabilidad, progreso y avance democrático" frente a la política divisiva

La vicesecretaria regional de los socialistas, Cristina Maestre, confía en que el presidente del PP, Paco Núñez, "haya sabido leer entre líneas" y que "el tiempo que esté" trabaje desde el respeto y el acuerdo.
García-Page juraba el cargo como diputado regional durante la sesión constitutiva de la XI Legislatura de las Cortes, el pasado 22 de junio. - C. TOLDOS
photo_camera García-Page juraba el cargo como diputado regional durante la sesión constitutiva de la XI Legislatura de las Cortes, el pasado 22 de junio. - C. TOLDOS

TOLEDO.- La vicesecretaria regional del PSOE y eurodiputada, Cristina Maestre, ha reivindicado hoy al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como "faro de estabilidad, progreso social y avance democrático", frente la política "divisiva" que están demostrando PP y Vox.

Un alegato a favor de García-Page, quien este miércoles pronunciará su discurso en el debate de investidura -al que los grupos darán respuesta en la sesión del jueves antes de la votación-, que Maestre ha realizado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede regional del partido, donde ha asegurado que en los próximos años en Castilla-La Mancha habrá un clima "muy propicio" al entendimiento, al pacto, a la estabilidad, a la tolerancia, al saber estar y a seguir creciendo de forma tranquila "frente a la política de gritos y ruidos".

Maestre está convencida de que "eso es lo que quieren los ciudadanos" y por eso "nos han votado con tanta contundencia", ha señalado en alusión al resultado obtenido en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, en las que García-Page se convirtió en el único barón socialista con mayoría absoluta del país.

Así, la vicesecretaria regional del PSOE ha pedido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que haga una reflexión sobre el tipo de política que ha hecho hasta ahora y la que tiene en mente hacer en esta nueva legislatura.

En este sentido, Cristina Maestre ha recordado la campaña "sucia, difamatoria, con insultos permanentes" que han desplegado los populares en la región. Una campaña que "ha sido muy desagradable", tal y como los socialistas han denunciado en reiteradas ocasiones, un malestar que también han expresado los ciudadanos respecto a este tipo de actitudes. Por ello, ha subrayado, García-Page "sigue siendo presidente con una amplia mayoría" y los ciudadanos "no han hecho caso de esos insultos y difamaciones".

Por ello, confía en que Núñez "haya sabido leer entre líneas" que la ciudadanía claramente rechaza "la política insultona, difamatoria y divisiva", y que, por tanto, en esta legislatura trabaje desde el respeto y el acuerdo. "Al menos el tiempo que él esté, y luego seguiremos trabajando para que los que sigan, la mantengan", ha señalado tras volver a insinuar que la salida de Núñez de la dirección del PP regional podría estar cerca.

Respecto a la nueva legislatura que acaba de comenzar, Maestre ha asegurado que va a estar "plagada de grandes avances", y que tendrá entre sus objetivos la estabilidad con un Gobierno autonómico que "va a seguir defendiendo la igualdad y el progreso", demostrando que "el crecimiento económico y el progreso social son compatibles".

Así, ha señalado que en el debate de investidura que se celebrará los días 5 y 6 de julio en las Cortes, donde el presidente Page expondrá su programa de gobierno para los próximos años, "va a ser muy interesante" y tendrá "la mirada puesta en el futuro" de la región.

"Siempre hemos sido muy claros y García-Page siempre ha sido muy directo, muy claro, se le entiende. Es un presidente cercano, que ante todo sabe compartir. Lo hace explicando a los ciudadanos y tratándoles como lo que son, gente informada con capacidad de análisis y de entendimiento", ha señalado.

Maestre ha recordado que García-Page ha logrado una "solidísima mayoría absoluta", que no es fruto del capricho, sino "de la firme y clara voluntad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha", gracias a una gestión de "cercanía, estabilidad y sentido común".

Por último, la vicesecretaria general de los socialistas de Castilla-La Mancha ha asegurado que el PSOE "gobernará de la mano de la sociedad".

Comentarios