Vox utiliza el Ayuntamiento de Talavera para guardar su furgoneta de campaña, cuyo candidato a las europeas es el vicealcalde

A cubierto y gratis, la formación ultra -que gobierna la ciudad junto con el PP- se está aprovechando del garaje municipal con fines privados, una situación que ha sido denunciada ante la Junta Electoral entre acusaciones por malversación.
La furgoneta electoral de Vox aparcada en las instalaciones del Ayuntamiento de Talavera.
photo_camera La furgoneta electoral de Vox aparcada en las instalaciones del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo.

TOLEDO.- Dónde mejor que en instalaciones municipales, a cubierto y gratis, esto es lo que han debido pensar los responsables de la campaña electoral de Vox en Talavera de la Reina (Toledo), que no han dudado en utilizar un garaje del Ayuntamiento para aparcar su 'discreta' furgoneta con las caras de su candidato Jorge Buxadé y de su presidente nacional, Santiago Abascal, a todo color. Un detalle que no pasa desapercibido y menos aún cuando el vicealcalde de la ciudad, David Moreno, también forma parte de la candidatura de la formación de extrema derecha a los comicios europeos.

Una diferenciación entre el uso de lo público como representante de los talaveranos y de lo público con fines privados, como candidato a las europeas (aunque ocupe el puesto 43 en la lista), que el candidato de Vox y su equipo no deben tener muy claro.

Situación que han denunciado desde el PSOE de Castilla-La Mancha, cuyo secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, considera "imposible" que el alcalde de Talavera de la Reina, el popular José Julián Gregorio -que gobierna en la Ciudad de la Cerámica de la mano de Vox- "no lo viera".

Los socialistas se preguntan así "por qué lo permite" y si Gregorio "va a tomar alguna medida ante un abuso de lo público con fines privados".

Así lo ha señalado Gutiérrez en una publicación a través de la red social X -antes llamada Twitter-, donde ha avanzado que desde el PSOE denunciará estos hechos ante la Junta Electoral y estudiarán si hubo un "presunto delito de malversación".

Del mismo modo, y ante la gravedad de lo sucedido, los socialistas consideran que el presidente regional del PP, Paco Núñez, "debe pedir a Gregorio medidas ejemplares e inmediatas".

Y mientras, el vicealcalde de Talavera, David Moreno, ha reconocido que fue él quien aparcó la furgoneta electoral de Vox en el garaje municipal de uso para los trabajadores del Ayuntamiento, dice que "solo estuvo una hora" y considera que la denuncia pública realizada desde el PSOE por su secretario regional de Organización responde a que debe estar "muy rabioso".

Comentarios