Las altas temperaturas activan el aviso en siete comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha

Las cinco provincias continúan en aviso amarillo por calor, con temperaturas entre los 36 y 38 grados, con mayor intensidad en zonas de La Mancha, valle del Guadiana, sierra de Alcudia, Alcarria de Guadalajara, sierra de San Vicente, el valle del Tajo y los Montes de Toledo.
Los termómetros vuelven a subir en varias zonas de la región.
photo_camera Los termómetros vuelven a subir en varias zonas de la región.

TOLEDO.- A pocas horas del inicio de la primera ola de calor del verano, las altas temperaturas comienzan este miércoles su escalada y activan el aviso en siete comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha con todas las provincias en aviso amarillo por temperaturas que llegarán a 38 grados.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, Andalucía tiene aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de Córdoba y Jaén, donde los termómetros alcanzarán valores máximos de 40 grados en zonas de la campiña cordobesa y Cazorla y Segura; en Granada, Sevilla y Jaén hay nivel amarillo (riesgo) por temperaturas entre los 38-39 grados.

En Castilla-La Mancha todas las provincias continúan con aviso amarillo por calor que oscilará entre los 36-38 grados, con mayor intensidad en zonas de La Mancha, valle del Guadiana, sierra de Alcudia, Alcarria de Guadalajara, sierra de San Vicente, valle del Tajo y Montes de Toledo, entre otras.

La Comunidad de Madrid está con nivel amarillo por temperaturas de 36 grados en el área metropolitana y Henares, y hasta 37 grados en áreas del sur, las vegas y el oeste; Aemet alerta de que de forma puntual se pueden alcanzar 39 grados en el valle del Tajo, sobre todo en el entorno de la localidad de Aranjuez.

En Extremadura, solo la provincia de Badajoz está en amarillo por máximas de 38 grados en puntos de la vega del Guadiana, la siberia extremeña y Barros y Serena, mientras que en Aragón, la alerta amarilla por calor de 36 grados se ciñe a las Cinco Villas y a la ribera del Ebro de Zaragoza.

En la mitad norte peninsular, La Rioja y la Comunidad Foral de Navarra han activado el aviso amarillo por temperaturas máximas de 36 grados en áreas de la Ribera del Ebro.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentarios