Un médico de 61 años del centro de salud 'Cuenca I' fallece por coronavirus

  • Llevaba varios días ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Luz de la capital conquense luchando contra el virus.
  • Se trata del segundo facultativo que fallece en la provincia a causa de una infección por COVID-19, después de que el domingo se conociera la muerte de Sara Bravo, quien prestaba servicio en el centro de salud de Mota del Cuervo.

CUENCA.- Un médico del Centro de Salud 'Cuenca I' ha fallecido este martes a causa del coronavirus. José Ramón Izquierdo Sanz, de 61 años, llevaba varios días ingresado en el Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense tratando de recuperarse en la UCI de la infección, que finalmente le ha costado la vida.

Según recoge Voces de Cuenca, este facultativo era integrante de una saga familiar vinculada a la rama sanitaria, estaba casado y tenía dos hijos.

Desde la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Cuenca han lamentado profundamente la pérdida de "este gran profesional" y ha trasladado su más sincero pésame a su familia, amigos y compañeros del centro sanitario 'Cuenca I'.

Así lo señalan en un comunicado en el que recuerdan que "esta alarma sanitaria no es fácil para nadie, y mucho menos para los profesionales sanitarios que, como en este caso, exponen su vida".

Una situación en la que "miles de médicos y médicas de todo el país están dando lo mejor de sí, pero deben trabajar con las condiciones necesarias". Es por ello que la profesión demanda "urgentemente" medidas "eficaces, efectivas y eficientes".

Señalan así que no debe pasar "ni un día más" sin el obligado material de protección, sin los recursos diagnósticos y terapéuticos necesarios. No quieren que pase "ni un día más sin un test menos", puesto que consideran importante "realizar todos los test de diagnóstico de coronavirus que sean necesarios". Instan así a proteger a quienes nos protegen.

José Ramón Izquierdo Sanz es el tercer médico que fallece en Castilla-La Mancha en los últimos días a causa del coronavirus.

El pasado domingo se confirmaba la muerte de una joven médico, Sara Bravo López, de 28 años, que también ejercía en un centro de salud, en este caso en el de Mota del Cuervo (Cuenca). Según ha relatado la familia habría sido en un servicio de urgencias en el que se habría producido el contagio, que la llevaría a estar días ingresada en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde fallecía.

Un día antes se conocía el fallecimiento del secretario general del Colegio de Médicos de Albacete, Santos Julián González Martínez, de 65 años, también a causa del coronavirus.

Comentarios