El número tres del PP por Toledo utiliza la agresión a Rajoy para atacar a Podemos

El candidato número tres del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Agustín Conde, ha cargado contra la formación morada cuando estaba siendo preguntado sobre el ataque que ha sufrido Mariano Rajoy.

Dicen que en la política todo vale, y más si tu contrincante tiene posibilidades de arrebatarte el poder. Eso ha debido de pensar Agustín Conde, del Partido Popular, en el momento de abrir el debate a cuatro realizado esta mañana en Toledo, donde el conservador ha intentado relacionar con la formación morada la agresión que sufrió ayer el presidente Mariano Rajoy, a pesar de que la familia del agresor simpatiza con el PP y comparte parentesco con la esposa de Rajoy, Elvira Fernández.

Dicho debate, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, ha comenzado con uno de los temas de actualidad: El ataque que sufrió el presidente del Gobierno en Pontevedra. En este instante ha sido cuando el ‘popular’ Agustín Conde no ha dudado en relacionar el desagradable suceso con Podemos, criticando que el partido que lidera Pablo Iglesias tenga en Jaén un cabeza de lista acusado de “agredir a un concejal”, haciendo referencia a Andrés Bódalo.

Además, el conservador continuó cargando contra Podemos, a los que tachó de ser “poco didácticos en la sociedad”, al llevar a “un individuo condenado por pegar a un concejal del PSOE”. Tras esto, Conde llegó a declarar que hay que expulsar “entre todos” a los violentos de la vida pública, y acusó a la formación morada de ser un partido de “extrema izquierda radical antisistema”.

Ante estas declaraciones del candidato ‘popular’, la cabeza de lista de Podemos al Congreso por Toledo, Gloria Elizo, contestó que el candidato de su formación en  Jaén “no cometió ninguna agresión” contra el concejal socialista, dado que solo se limitó a participar en una “protesta pacífica”. Además, Elizo declaró que el comentario del popular “estaba fuera de lugar”.

Por su parte, PSOE y Ciudadanos condenaron la agresión. La concejala de C’s en el Ayuntamiento de Toledo, Isabel Martín de Eugenio, recalcó que la agresión es “incompatible con la democracia”, pero criticó que hicieran del suceso un “discurso electoral”.

Pero no solo hablaron del incidente que sufrió el presidente en Galicia.  En el debate a cuatro abordaron muchos temas, como la educación, la economía o lo que ahora se denomina como “nueva política”.

Sobre este último aspecto, las representantes de C's y Podemos han sido muy críticas con la forma de hacer política de PP y de PSOE, coincidiendo ambas en la "necesidad de un cambio" en este sentido.

Por su parte, el 'popular' Agustín Conde ha recordado que él mismo, siendo alcalde de Toledo, consiguió junto a un Gobierno regional socialista darle forma al campus universitario donde este jueves se ha celebrado el debate.

Para finalizar, la candidata socialista, Guadalupe Martín, ha afeado a Ciudadanos que en este encuentro electoral no haya asistido ningún candidato al Congreso y haya tenido que acudir una concejal de Toledo. "He venido porque hace poco que dejé la universidad, pedí permiso a mi partido y me apetecía", ha contestado Isabel Martín de Eugenio.

Comentarios