El Gobierno de Page advierte a Podemos: el 'BonoBús' es un "insulto" que hace "inviable" el diálogo

La respuesta de la formacion morada ha consistido en adelantar la llegada del 'TramaBús' a Castilla-La Mancha. Así, pretendidamente, se aleja del horizonte la renegociacion de los presupuestos regionales.

TOLEDO.- "El insulto y la descalificación hacen inviable cualquier tipo de diálogo entre el Ejecutivo de García-Page y Podemos". Así lo ha subrayado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, al ser preguntado en rueda de prensa sobre la llegada del 'TramaBús' de la formación morada ‑rebautizado como 'BonoBús' para la ocasión‑ a Castilla‑La Mancha.

Hernando ha querido lanzar "un serio aviso" a sus promotores, insistiendo en que "si hubiese algo que denunciar irían al juzgado". Sin embargo, en lugar de ello, y "como no hay nada que denunciar" ‑ha precisado‑ "se van de excursión en horario laboral". Una actitud que se contrapone a la del Ejecutivo, que se dedica "a la política seria, la que resuelve los problemas de la gente". 

Y es que para el Gobierno castellano-manchego con este planteamiento desde Podemos no solo se hace "una incursión" desde Madrid en Castilla‑La Mancha, sino que "cruzan una frontera mucho más grave, la del insulto". 

Asegura Hernando que de esta forma la formación de Iglesias y Molina está "abandonando la tierra del respeto" para adentrarse "en el insulto y la descalificación", los cuales imposibilitan "cualquier tipo de diálogo". 

Un aviso que pone de manifiesto la complicada situación en que se encuentra una posible 'renegociación' entre el Ejecutivo y Podemos para tratar de sacar adelante los presupuestos. Relaciones que parecían haberse 'suavizado' algo en las últimas semanas, pero quizás con ambas partes implicadas en complejos procesos de primarias, unos a nivel nacional y otros en el ámbito regional, han hecho que el discurso y las formas se recrudezcan. 

EL ‘BONOBÚS’ ADELANTA SU VISITA

Muestra de ello la guerra de vídeos desatada entre Podemos y el PSOE regional de los últimos días, que también ha contribuido a subir el tono entre ambas formaciones. Junto a ello, el anuncio de la llegada del 'TramaBús' a la región, que inicialmente estaba previsto recorriera diversos puntos los días 21 y 22 de mayo, aunque finalmente se ha decidido adelantar la visita a mañana viernes, hace prever que las aguas no volverán tan pronto a su cauce.

Pero el autobús no solo cambia la fecha de la ruta, sino que también amplía la lista de nombres de quienes irán a bordo del mismo. Así, si inicialmente anunciaban en nota de prensa que viajarían el secretario regional de Podemos, José García Molina, y uno de los ideólogos del 'TramaBús', Rubén Juste, ahora el elenco se amplía con el portavoz del grupo parlamentario en las Cortes de Castilla‑La Mancha, David Llorente, y las diputadas nacionales Gloria Elizo y Teresa Arévalo.

Las dos paradas que se habían anunciado sí se mantienen: Seseña y el aeropuerto de Ciudad Real. La primera de ellas tendrá lugar en la urbanización El Quiñón, a las cuatro de la tarde, siendo el motivo el vertedero ilegal de neumáticos que ardía hace un año. Más tarde, en torno a las siete de la tarde, está prevista su llegada al aeropuerto de Ciudad Real, donde parará en su aparcamiento.

Comentarios