Ciudadanos se pone serio, pide a los socialistas de Page "respeto" y recuerda que es clave en varios ayuntamientos

Consideran "irresponsable" que el PSOE esté empezando a funcionar en clave electoral y advierten que no van a permitir que se "ningunee" a la formación naranja.
Aseguran que no están dispuestos a permitir que se les "ningunee".
photo_camera Aseguran que no están dispuestos a permitir que se les "ningunee".

TOLEDO.- La formación naranja en Castilla-La Mancha se ha puesto seria y ha dedidido dar un 'toque de atención' al PSOE de Emiliano García-Page, al que pide "respeto" y recuerda que tienen la "llave" en varios ayuntamientos de la región en los que ambas formaciones gobiernan en coalición.

Un aviso que ha lanzado hoy la coordinadora regional de Cs, Carmen Picazo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo acompañada por varios miembros del comité autonómico de la formación, entre los que se encontraban la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, y los vicealcaldes de Albacete y Guadalajara, Vicente Casañ y Rafael Pérez Borda, respectivamente.
Exigen a los socialistas "lealtad institucional" para que los gobiernos municipales de estas tres ciudades castellanomanchegas "lleguen a buen puerto".

La líder de los liberales ha recordado que su partido tiene "la llave" en estos gobiernos, la de "la política útil, de la regeneración, de los impuestos bajos, de las políticas sociales, de la buena gestión".

Para Picazo, "la llave del liderazgo político" en la región, que en su opinión "es de color naranja".

Una advertencia que realizan al considerar que desde el PSOE se está empezando a funcionar en clave electoral, lo cual ven como "una irresponsabilidad". Para la formación naranja en estos momentos la prioridad debería ser "desarrollar los acuerdos municipales con lealtad, en beneficio de los vecinos, como ha sucedido hasta ahora".

En este sentido, Picazo ha reivindicado el "ser de centro", algo que no implica "ser ambiguo ni ser blando", al tiempo que ha subrayado que "los liberales tenemos ideas firmes, principios sólidos". Valores que son "irrenunciables" y por ello no están dispuestos a consentir que "se ningunee a Ciudadanos", un partido que "representa no solo a sus votantes, sino a los 2 millones de castellanomanchegos para los que cada día trabajamos", han señalado en nota de prensa.

POLÍTICA PARTIDISTA EN ACTOS INSTITUCIONALES

Por su parte el secretario de Organización de Cs en Castilla-La Mancha -y vicealcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara que preside el socialista Alberto Rojo-, Rafael Pérez Borda, ha recordado al PSOE que si no fuera por los acuerdos de gobierno con Ciudadanos ninguno de los cargos socialistas "ocuparía responsabilidades de gobierno ni en Ciudad Real, ni en Albacete, ni en Guadalajara".

Asimismo ha avanzado que la formación naranja no va a consentir que "cargos importantes en la Ejecutiva socialista acudan a actos institucionales a hacer política partidista" y, lo que consideran aún más grave, "que presuman de que se desbloquean proyectos y se acometen avances porque todas las administraciones tienen el mismo color", algo -precisan- que "no es verdad".

Por ello se ha mostrado firme y asegura que si el PSOE está ya centrado "en la carrera electoral" y se va a olvidar de la gestión y de la ciudadanía, "que nos lo diga a las claras, porque con nosotros para eso, que no cuente".

Por su parte, el secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, y también concejal en el equipo de gobierno de Guadalajara, Israel Marco, ha subrayado cómo el partido liberal, allí donde cogobierna, "desarrolla una política fiscal que ni PP ni PSOE han querido afrontar en sus años de gobierno en solitario" en los distintos ayuntamientos.

En este sentido, ha señalado a modo de ejemplo que cuando llegaron al Consistorio guadalajareño "se recaudaba tarde y mal, y para solucionarlo, en lugar de hacer una reestructuración de los impuestos, directamente se subían". Ahora, asegura, con Ciudadanos en el gobierno "se recauda mejor, se favorece la creación de empleo, se bonifica al emprendedor y, de forma especial, al emprendedor que apuesta por una economía verde". Algo, ha insistido, que si bien "parece muy básico y muy sencillo, no ocurre en los gobiernos en solitario de PP y PSOE", y por eso, ha concluido, "Ciudadanos es clave".

Comentarios