Emiliano García-Page, este lunes, durante su visita institucional en Manzanares (Ciudad Real). — A. PÉREZ HERRERA

CIUDAD REAL.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su repulsa a la agresión machista en la que un hombre ha asesinado a la actual pareja de su ex tras acuchillarla este domingo en la localidad toledana de Gálvez.

Una noticia "verdaderamente terrible" que no ha dudado en calificar de "atentado", además de lamentar el hecho "miserable" de que el ataque se haya producido en presencia de una niña de siete años, la hija de las víctimas.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha realizado estas declaraciones durante una visita institucional a las instalaciones de la empresa Brahm en Manzanares (Ciudad Real), momento que ha aprovechado para condenar el acto.

En su opinión, este tipo de acciones "tienen que remover la conciencia", señalando además que "cualquier cosa que hagamos que no tenga una cierta base moral, una cierta base de valores, realmente no merece la pena".

Para el presidente regional, una "sociedad moderna" como la nuestra no puede buscar "pretextos" para justificar las agresiones machista, por lo que ha hecho un llamamiento para "erradicar todo comportamiento frívolo con la violencia de género".

Finalmente, ha comentado que "no ayuda nada" que se infunda a los jóvenes y a las personas más vulnerables "valores de violencia, de agresividad y de diferencia", pidiendo que este tipo de comportamientos no tengan reflejo en las redes sociales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Gálvez ha decretado tres días de luto oficial tras conocerse el caso. Además, se ha convocado un pleno extraordinario para aprobar un manifiesto contra el machismo y después se guardará un minuto de silencio a las puertas de la casa consistorial.