Page condena la intervención militar rusa en Ucrania y respalda a Sánchez en su respuesta conjunta con la UE

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de sus redes sociales, hace un llamamiento a los que "defendemos, por encima de todo, la democracia, los derechos humanos y la paz".

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado esta tarde la agresión militar a Ucrania por parte de Rusia y ha mostrado su apoyo al Gobierno de España en su postura conjunta con la Unión Europea para responder a la acciones de Vladímir Putin en territorio ucraniano.

A través de un breve mensaje difundido en las redes sociales, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha rechazado la intervención rusa y ha defendido "por encima de todo, la democracia, los derechos humanos y la paz".

"Mi apoyo al Gobierno de España en su postura conjunta con la UE para responder a las acciones de Rusia en territorio ucraniano", ha comentado el dirigente autonómico, al tiempo que ha señalado que "en una guerra solo gana la guerra".

El ataque ruso a territorio ucranio ha alterado la agenda de García-Page, quien había viajado a Tenerife para asistir a la Conferencia de Presidentes prevista en la isla canaria de La Palma. Reunión que ha sido cancelada esta mañana ante el desarrollo de los acontecimientos en el este de Europa.

En declaraciones a PeriódicoCLM, el equipo que acompaña al presidente de la Junta de Comunidades había reconocido que estaban buscando la forma de regresar "lo antes posible" a Castilla-La Mancha.

Finalmente, el dirigente socialista acabará con este breve periplo el próximo viernes, cuando regrese a primera hora de la mañana a la península con el primer vuelo disponible desde Tenerife.

La invasión por parte de Rusia a Ucrania también ha sido condenada por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha aseverado que "cualquier guerra o agresión siempre es una de las peores noticias" y ha expresado "toda su solidaridad con el pueblo ucraniano y con quienes apuestan por una salida pacífica a este conflicto".

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado una declaración institucional de condena a la agresión rusa en Ucrania, que ha producido "decenas de fallecidos, entre ellos varios civiles", y ha expresado su solidaridad con el pueblo ucraniano.

Horas antes se había pronunciado sobre el conflicto el presidente de las Cortes autonómicas, Pablo Bellido, quien considera que no se puede "abandonar a su suerte" a los ciudadanos de Ucrania.

En Castilla-La Mancha residen actualmente unas 3.927 personas de origen ucraniano y 618 personas de nacionalidad rusa, según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística.

Asimismo, el Gobierno regional se ha puesto a disposición del Ejecutivo de Sánchez para acoger a refugiados procedentes de Ucrania si fuera necesario.

Comentarios