De una responsable de Feijóo queriendo "cambiar a Paco Núñez" a un autobús con lío, el atropellado inicio de campaña del PP

El lapsus de Carmen Fúnez pidiendo quitar a su candidato en Castilla-La Mancha y la imagen elegida por los populares para recorrer la región han levantado revuelo en este primer día de campaña electoral.

CIUDAD REAL.- El nerviosismo, las prisas o el subconsciente han jugado una mala pasada a la vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico del Partido Popular, Carmen Fúnez, en el inicio de la campaña electoral al llegar a plantear el "cambio" del candidato de su propio partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Un lapsus que protagonizaba durante su intervención en el acto que los populares celebrado en Campo de Criptana para dar el pistoletazo de salida a la campaña que conducirá al 28M, en el que aspiran a dar la sorpresa y llegar al gobierno de la región aunque para ello precisaran del apoyo de Vox.

Una intervención en la que tratando de meter en juego el eslogan con el que los populares se presentan en esta campaña, Fúnez iba detallando los "cambios" que quieren hacer en las urnas, cuando llegaba el lapsus.

"Queremos cambiar a Paco Núñez, perdón, queremos cambiar a Page... perdón, a Paco Núñez no lo queremos cambiar, por Dios", señalaba Fúnez ante las risas de los asistentes y tratando de salir del paso de una equivocación inoportuna.

Una confusión que era recibida entre risas por los asistentes -a buen seguro no le hizo tanta gracia al candidato del PP y a su equipo-, quienes con aplausos trataron de sacar del aprieto a Fúnez.

Un 'fallo' que no ha pasado desapercibido en el PSOE de Castilla-La Mancha, cuyo secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, que se ha eco del lapsus a través de las redes sociales.

"¿Es un error o es un lapsus?", se pregunta irónico Gutiérrez, para quien esto "dicho por una de las personas que se oyen como recambio... la duda es razonable".

Pero esta anécdota no es la única que está recorriendo las redes -y la caravana electoral- en estas primeras horas de campaña a costa del Partido Popular, puesto que también la imagen elegida para el autobús con el que quienes acompañarán a Núñez en su recorrido por la región durante estos días, tampoco ha pasado desapercibida.

Una imagen que sorprende, aunque visto lo visto en precampaña en la que el candidato del Partido Popular se ha presentado en la mayor parte de los actos 'escoltado' por figuras del partido a nivel nacional, tampoco varía mucho del mensaje lanzado hasta el momento.

Así, mientras que lo habitual es que sea la imagen del candidato la que tenga el lugar protagonista, en el PP de Castilla-La Mancha han considerado que lo ideal es acompañar a Núñez con las imágenes de sus 'modelos' a seguir: el presidente nacional del PP, Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla.

Diseño al que tampoco ha perdido la oportunidad de referirse el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, el socialista Emiliano García-Page, quien en este autobús del PP echa en falta "a la madrina", María Dolores de Cospedal, que es "quien le puso en el cargo".

Comentarios