Page pide el "voto útil" a los decepcionados con Ciudadanos y a los votantes del PP que no quieren ser "muleta" de Vox

Durante un acto público celebrado en Tarancón, el presidente regional y candidato a la reelección, ha señalado que necesita cuatro años más para acabar de revertir los recortes de Cospedal.
García-Page ha cerrado el segundo día de campaña con un acto en Tarancón (Cuenca).
photo_camera García-Page ha cerrado el segundo día de campaña con un acto en Tarancón (Cuenca).

TARANCÓN.- El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a revalidar la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a quienes votaron hace cuatro años a Ciudadanos y hoy ya no ven en ese partido su referente, y a quienes confiando en el Partido Popular no encuentran en esta formación en Castilla-La Mancha lo que quieren para la región, que ejerzan el "voto útil" el próximo 28 de mayo y elijan al Partido Socialista.

Así lo señalaba en Tarancón (Cuenca) durante el acto de cierre del segundo día de campaña, en el que entre los aplausos de más de 500 personas, procedentes de toda la comarca, invitaba a que voten su candidatura aquellos y aquellas que no encuentran acomodo en Ciudadanos y a los que no quieren que el PP sea "muleta" de Vox en Castilla-La Mancha.

Voto útil que también había pedido ya en el primer día de campaña a los votantes de Unidas Podemos, durante el acto celebrado en La Roda, donde apelaba a quienes plantean la campaña "queriendo cerrar el paso a Vox", puesto que no votando al PSOE estarían ayudando al partido de ultraderecha.

Un acto en el que García-Page ha intervenido junto al candidato a la alcaldía, José López Carrizo; el secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, y el cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro.

Un contexto en el que el presidente regional ha anunciado que el próximo 25 de mayo se aprobará el protocolo para que Tarancón disfrute del abastecimiento de agua de la Llanura Manchega, un compromiso adquirido que ya tiene fecha para su cumplimiento.

Al margen de esto, García-Page también se ha acordado de su adversario del PP, y tras recordar que los mítines "son para pedir la confianza de los ciudadanos y mostrarnos sin complejos", se ha mostrado perplejo de la imagen de la caravana electoral de Núñez, en la que aparecen cuatro miembros del PP, por lo que se ha preguntado si "necesitan a cuatro para que gane uno".

Tras ello, el socialista ha insistido en que su partido y sus ideas están claras, aunque "por encima de todo eso está Castilla-La Mancha y por delante de Castilla-La Mancha, España".

En este sentido, ha garantizado que no se ha movido de sus principios, "sigo con los mismos valores y no aguanto que nadie me dé lecciones", ha manifestado Page, advirtiendo además que se comprometió hace ocho años a "hacer lo contrario que hizo Cospedal, y necesito cuatro años más para acabar la tarea".

"Con Cospedal 300.000 parados y hoy, les puedo decir con orgullo que la región de España en la que más ha bajado el paro en esta legislatura ha sido Castilla-La Mancha", ha rubricado, pidiendo una vez más la confianza de todos, porque "todos los votos son necesarios", ha concluido.

Comentarios