PP y Vox aseguran que su pacto es solo un "compromiso ético" y el PSOE les pide que digan "la verdad" a los albaceteños

Desde el partido de Serrano señalan que se envió el mismo compromiso al alcalde por correo electrónico, mientras que fuentes socialistas aseguran no haberlo recibido.
El candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, durante la pegada de carteles en el inicio de la campaña electoral del 28M. - PARTIDO POPULAR
photo_camera El candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, durante la pegada de carteles en el inicio de la campaña electoral del 28M. - PARTIDO POPULAR

ALBACETE.- Partido Popular y Vox reconocen haber firmado un pacto, que califican "por la regeneración", al que también se habría sumado Ciudadanos y aseguran que tras ello no existe ningún otro acuerdo preelectoral más allá de lo recogido en el texto.

Un documento, publicado por 'PeriódicoCLM', en el que dando por hecho que entrarán a formar gobierno y por tanto, tener capacidad de contratación -en el caso de estar en la oposición no es posible- se comprometen a llevarlo a cabo sin "favorecer, ni beneficiar a nadie que tenga vínculos familiares o políticos con cargos electos del Ayuntamiento".

No obstante, desde ambas formaciones aseguran que no se trata más de un "compromiso de carácter ético" y apuntan que el mismo también se habría remitido por correo electrónico al candidato del PSOE a la alcaldía, Emilio Sáez, una comunicación que según fuentes socialistas no se habría producido.

Un compromiso -según el PP- al que, sin embargo, el candidato de Vox a la alcaldía, José Ramón Conesa, se refiere como 'pacto' que le fue trasladado por el candidato popular, Manuel Serrano.

Conesa insiste en que no hay pacto alguno con los populares "por respeto a los votantes y electores", y aunque en su escrito de aceptación de "las cláusulas" contenidas en documento remitido por el PP lo califica de "pacto", hoy prefiere referirse a ello "compromiso ético".

Por su parte la candidata de Ciudadanos, Carmen Picazo, que también se ha adherido al documento, prefiere referirse al mismo como "carta sobre un compromiso ético", y precisa que ella ya lo firmó "hace dos o tres semanas".

"NINGUNA PEGA" A VOX

Por su parte, el alcalde de Albacete, el socialista Emilio Sáez, en declaraciones a Europa Press, ha pedido a Serrano que "sea ético" y diga "si va a gobernar o no con Vox".

En este sentido, Saéz se ha mostrado convencido de que "así va a ser", puesto que "el señor Núñez no ha puesto ninguna pega a nivel regional", por lo que "el señor Serrano tengo claro que tampoco la va a poner".

Así, el regidor y candidato a la reelección ha considerado que los ciudadanos deben ser conocedores de "los dos modelos de gobierno: uno propiciado por el PP con Vox, encaminado a la pérdida de derechos, y otro que es el que defendemos, y que busca seguir consiguiendo bienestar social".

Comentarios