Page: "Está en juego si el PSOE podrá ganar o no las próximas elecciones"

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección ha votado pasadas las 11 de la mañana en la sede del PSOE regional. Subraya la "enorme trascendencia social" de estas primarias y asegura que la victoria de su partido en los próximos comicios está en el aire.

TOLEDO.- El candidato a la reelección como secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hace un llamamiento a la participación de los militantes socialistas en esta jornada de primarias, dada su "enorme trascendencia social". 

Un mensaje que ha querido lanzar tras acudir a la sede regional del partido para emitir su voto. En torno a las 11 de la mañana García-Page ha acudido a la sede de Santa María la Blanca acompañado de su esposa y miembros de su candidatura. 

Tras depositar su voto, García-Page ha subrayado que lo que hoy está en juego es "si el PSOE podrá o no ganar las próximas elecciones". Algo en lo que influirá el resultado de hoy, así como lo que suceda en los dos años que restan de legislatura, los cuales espera y desea que sean "de reconstrucción, de ilusión y de esperanza", y en todo caso ‑ha subrayado‑ "de cumplimiento del programa que prometimos a los ciudadanos hace escasamente dos años". 

Y es que para Emiliano García-Page un proceso de primarias que, aun siendo interno, "tiene enorme trascendencia social", puesto que "todo proceso democrático con garantías, conforme a las reglas y las normas, es un proceso que reforma en su conjunto a la democracia española". 

En este sentido Page ha recordado cómo el PSOE a lo largo de su historia ha dado ejemplo de ejercicio democrático, de apertura y de transparencia, cambiando a medida que lo ha ido haciendo el propio país. 

En Castilla-La Mancha hoy gobierna el PSOE, y por ello "los dos próximos años y los que puedan venir" dependen de los socialistas. Un PSOE que está recuperando la comunidad autónoma del "destrozo de la etapa oscura de Cospedal", ha subrayado Page, quien aun siendo consciente de que dos años "no bastarán" para recuperar todo, augura que los próximos serán "extraordinarios" desde el punto de vista económico y, sobre todo, de la recuperación social. 

Un Partido Socialista que se presenta como ejemplo de "servicio a la ciudadanía" y que pretende "llegar más lejos" de la situación anterior a la crisis. Para ello será fundamental lo que hoy se decida en las urnas, por lo que ha invitado a todos los compañeros y compañeras del partido a participar, "porque participando se hace más fuerte el proyecto". 

Al resto de ciudadanos, García-Page les pide que "valoren lo que está haciendo el PSOE" como ejemplo de servicio a la ciudadanía. "Somos un partido para servir a la gente, y cuando se está en el gobierno, con mucho más motivo", ha sentenciado. 

Comentarios